Camiones

Acuerdan Canacar y Pemex robustecer el Programa de Abasto de Combustibles

Pemex

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, agradeció a transportistas de carga adscritos a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) el apoyo en el Programa de Abasto de Combustibles en el país, en un encuentro en el que, además se analizó una nueva organización al interior de la institución paraestatal.

El presidente nacional de Canacar, José Ramón Medrano Ibarra, y empresarios transportistas acudieron a una reunión de trabajo con el propósito de refrendar el compromiso del sector para seguir suministrando, de una forma segura y eficiente, los hidrocarburos que demanda diariamente la nación.

En diversos espacios, Romero Oropeza, ha revelado que Pemex tiene como objetivo crecer la atención de 7,000 estaciones de servicio a más de 9,000 a finales del año.

“Con las nuevas unidades se pretende aumentar de dos a 58 las rutas de traspaso entre terminales”, ha comentado el directivo.

Por ello, el objetivo entre Pemex y Canacar es hacer más eficientes los procesos de logística y reparto, además de reducir los costos de operación.

De acuerdo con los empresarios del autotransporte de carga que se dedican exclusivamente a mover hidrocarburos líquidos en el país, 2020 supuso la caída en sus operaciones por traslado de gasolinas del orden del 30%. Para el caso de turbosina los volúmenes cayeron 70%.

Para 2021, en el caso de la turbosina, las operaciones se han recuperado 40%, mientras que el movimiento de gasolinas y diésel han avanzado un 80%.

Pemex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *