Camiones

Adquiere pesos pesados

Mack Trucks de México recibió una orden por 40 unidades del modelo Mack Granite por parte de Fletes y Materiales FORSIS, una empresa mexicana fundada el 13 de octubre de 1990 en la ciudad de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

El pedido consistió en unidades quinta rueda, las cuales se caracterizan por ser para aplicaciones severas o Heavy Duty ya que cuentan con un tren motriz de gran capacidad de carga y arrastre: Motor MP8 465 HPs Euro IV, diferencial delantero de 14,600 y traseros de 52,000 lbs de doble reducción y chasis reforzado.

Las unidades se entregarán durante el primer trimestre del 2010 y se sumarán a las 10 que el cliente ya había adquirido durante el 2009 y que demostraron ser las idóneas para el tipo de aplicación que maneja debido a la durabilidad de componentes y alta tecnología para la administración y rentabilidad de su flota.

Hoy en día, con más de 11 años de haber iniciado sus servicios, Forsis es una empresa líder en el transporte especializado en tanques presurizados, graneleros, volteos y plataformas, gracias a la visión de su fundador quien se propuso ofrecer la mejor alternativa de transporte ante la necesidad de las empresas de trasladar sus productos y materias primas con seguridad y eficiencia.

Mack regresó a México en noviembre de 2005, a través de su filial Volvo Trucks, luego de un primer periodo de operaciones en México entre abril de 2001 y principios de enero 2002, cuando la marca salió del mercado nacional. Fundada en 1900, Mack Trucks es una de las mayores productoras de camiones y tractocamiones para uso pesado.

En 2005, la firma introdujo satisfactoriamente en el mercado mexicano el modelo Mack MRU, un camión “cab over” que se ha convertido rápidamente en el líder de algunas aplicaciones como bombas de concreto mayores a 36 metros y compactadores frontales.

A finales del 2008 Mack presentó en el mercado mexicano el camión Mack Granite, que cuenta con un motor que cumple la NOM044 (Euro 04/EPA 04). Durante el 2009, Mack ha logrado una participación en el mercado de la construcción de 17.34% (a octubre del 2009).

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *