Camiones

Alianza Trayecto otorga alimentos sin costo a transportistas

Como una muestra de solidaridad y de la preocupación que existe en el sector, la empresa Alianza Trayecto implementó una campaña para agradecer la labor de los operadores del país y apoyar a quienes están pasando malos momentos debido a la contingencia sanitaria del coronavirus (COVID-19), con donaciones de comida en diversas carreteras del norte del país.

En entrevista para la Revista Transportando Al País de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Jorge David González, director de Seguridad de Alianza Trayecto, explicó que la iniciativa se divide en tres grandes bloques. Por una parte, el personal de la compañía ha montado campamentos en diversos tramos de la carretera 57 para donar diariamente cerca de 500 comidas para los conductores de vehículos de carga, e incluso de pasajeros.

“Desde este lunes (13 de abril), estamos entregando a los conductores de cualquier empresa de transporte kits de comida, agua y fruta preparados y transportados con la máxima higiene. Es una forma humilde, pero sincera, de agradecer a esos héroes de la carretera que todos los días continúan llevando los insumos que todos los mexicanos necesitamos”, detalló el empresario.

Por otra parte, la corporación ha comenzado a entregar despensas en diversas comunidades en el norte del país, como una muestra de aliento para aquellos que están pasando malos momentos durante la contingencia sanitaria.

“El liderazgo de Alianza Trayecto lo pauta nuestra gente, nuestra comunidad. Es por ello que, como parte de esta campaña, decidimos llevar a cabo estas acciones, siguiendo todas las indicaciones de las autoridades de salud”, afirmó González.

Además, el empresario transportista dijo que la corporación ha decidido no recortar personal en ninguna de sus divisiones de negocio, y ha establecido protocolos de sanidad y seguridad para salvaguardar la integridad de sus más de 6 mil colaboradores, de los cuales, cerca de 4 mil son operadores.

“Hicimos estudios exhaustivos para implementar adecuadamente el home office en áreas de carácter administrativo. Establecimos guardias en aquellas áreas esenciales para la compañía como seguridad, mantenimiento vehicular y medicina, y robustecimos los protocolos de sanidad para evitar la propagación del virus. A nuestros operadores los capacitamos en higiene personal, en entrega y recepción de documentos, así como en diagnóstico de cualquier síntoma, con seguimiento diario en la salud de cada uno de ellos. Nuestros colaboradores son lo más importante”, dijo.

Finalmente, el empresario reconoció que ha disminuido considerablemente la actividad logística en varias de sus divisiones de negocio, destacándose la rama automotriz. “Es incalculable aún el golpe. Todos los días tenemos escenarios diferentes, y es ahí lo complicado de esta contingencia. Sin embargo, confiamos en la fuerza de nuestra gente para salir adelante”, sentenció González.

 

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