Camiones

Alistan el primer Foro AMDA Vehículos Comerciales

AMDA

Para profundizar en los retos actuales y de antaño que enfrenta la comercialización de vehículos comerciales, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) llevará a cabo el primer Foro Vehículos Comerciales el próximo 11 de marzo vía internet, con la presencia de analistas de este segmento, funcionarios, presidentes de armadoras y directivos de principales grupos de la distribución en una serie de ponencias y mesas de discusión desde las 9:00 horas en una sesión remota por Internet.

En conferencia de prensa en línea, Jorge Martínez Madero y Guillermo Rosales Zárate, presidente del Comité de Camiones y el director general adjunto de la AMDA, respectivamente, dieron a conocer los pormenores de la agenda del evento y hablaron sobre temas de actualidad del sector.

“Los vehículos comerciales representan el 30% de las ventas totales de vehículos en el mundo, tan solo en 2019 se vendieron un total de 27 millones de este tipo de unidades”, expusieron para dar cuenta de la importancia que representa este sector, estas cifras incluyen vehículos comerciales ligeros, comerciales pesados y autobuses según la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA por sus siglas en francés).

“El evento será un punto de encuentro para dialogar sobre comercialización, producción, financiamiento y mercado secundario”, precisó Martínez Madero, también director general de grupo Fultra, uno de los principales grupos de la distribución de este segmento de automotores. México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en la comercialización de vehículos comerciales con una participación de 2.2%, el primero es Estados Unidos (47.2%), el segundo China (16%), seguido de Canadá (5.5%), Japón (3.3%) e India (3.2).

Sobre el evento, el presidente del Comité de Camiones anunció que la apertura del evento será con un mensaje de Salomón Elnecavé Korish, director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en representación del Gobierno Federal, con quien se ha tenido un diálogo fluido y permanente.

También ya se tiene confirmada la presencia de Andrej Divis, director global del Heavy Truck Research en IHS Markit con el tema ‘Vehículos Comerciales: Tendencias Tecnológicas y de Mercado en Norteamérica’, así como de Mauricio Espinosa, presidente de G20, una reconocida firma de análisis de este sector con una ponencia titulada ‘Indicadores de Desempeño de las Distribuidoras de Vehículos Comerciales en México’.

Por último, Martínez Madero recalcó que ya se tienen las confirmaciones de varios presidentes de armadoras en una mesa de discusión; además de que el evento será una oportunidad para reconocer la labor y el legado de algunos distribuidores en beneficio de la comercialización de vehículos comerciales en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *