Camiones

Amplía su flota con unidades eficientes

Daimler Vehículos Comerciales México entregó 50 unidades Cascadia con motor DD15 con transmisión Ultra Shift en configuración 6×2 y 30 M2 112 Quinta Rueda con Cabina Extendida a Transportes Monroy Schiavon (TMS), compañía dedicada al transporte local y foráneo a nivel nacional.

Las unidades entregadas fueron diseñadas por Daimler para cumplir con los requerimientos y necesidades del cliente, que incluyen sistemas innovadores de seguridad y mejoras en rendimiento de combustible, así como tecnología de punta.

El modelo de tractocamiónCascadia ofrece el costo por kilómetro más bajo en la región de América del Norte y cuenta con la más alta tecnología de control de emisiones Euro IV; tiene un diseño de calidad ideado para ofrecer comodidad y seguridad al operador —cuenta con una cabina silenciosa, templada y ergonómica—, y posee amplia visibilidad a través de un parabrisas de 2,100 pulgadas cuadradas, espejos de pedestal y un cofre adecuado para ver ángulos imposibles de advertir en otros modelos.

Por otra parte, el tractocamión M2 112 ofrece flexibilidad, eficiencia y maniobrabilidad excepcionales. Cuenta con largueros de chasis despejados en la parte posterior de la cabina, mientras que su herramienta de diagnóstico ServiceLinkfacilita y hace más rápidas las operaciones de reparación. Tiene una cabina de aluminio aerodinámica reforzada en acero y su diseño simplifica la labor de mantenimiento, reduciendo a un mínimo el tiempo de parada. La transmisión y otros componentes son accesibles y evitan inconvenientes en su inspección y arreglo.

“Para el equipo de Daimler es un orgullo tener la preferencia de TMS por tercer año consecutivo para incorporar más Freightliner a su flota. Nuestro vehículo tiene el mejor rendimiento en este país y seguiremos trabajando para que estas unidades ofrezcan las condiciones más cómodas y seguras para los operadores”, señaló Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

Transportes Monroy Schiavon fue fundada en 1979 por Don Raúl Monroy Sánchez, quien tres años después inauguró su primera oficina en Guadalajara, Jal. En 1997 inició operaciones internacionales vía Laredo, Texas. La empresa se caracteriza por integrar una flota con excelentes prácticas de mantenimiento preventivo. Actualmente cuenta con más de 800 empleados, entre ellos, operadores profesionales y técnicos capacitadosen sus talleres. Transporta carga en general alrededor de la República Mexicana.

En 2016 TMS adquirió 20 Freightliner con capacidad de arrastre en full y este año aumentó su demanda a 80 tractocamiones. Actualmente cuenta con 698 tractos, de los cuales Freightliner representa el 19% de su flota, contra el 7% que representaban con anterioridad.

“Para Transportes Monroy es una prioridad el contar con unidades de alta especificación, con tecnología de punta y que nuestros operadores sientan que cuentan con una herramienta de trabajo de primera categoría. Recientemente, nuestras actividades se han multiplicado de una manera muy grande, atendiendo la demanda extra de servicio, y quiero agradecer el interés de Daimler por acompañar a TMS en este nuevo reto”, expresó Raúl Monroy Reus, director general de TMS.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *