Camiones

Arman pick ups 2010

ram1La producción 2010 de la RAM 2500 y 3500 inició el pasado 13 de octubre en la planta de Chrysler en Derramadero, estado de Coahuila, en el norte de México. Las primeras pick ups de este tipo estarán en las agencias automotrices aproximadamente en un mes para iniciar su comercialización en Estados Unidos.

ram2El  complejo en Derramadero trabaja en este momento al 90% de su capacidad, produciendo las camionetas Ram 2010. Por ahora no se tienen datos de cuántas unidades se armarán por mes, pero directivos de la empresa señalaron como un punto estratégico la planta mexicana para la introducción de estos vehículos en la zona sur y centro del país vecino del norte.

Para la marca la RAM 2500 y 3500 saldrán al mercado en un momento de grandes retos a vencer ante las condiciones que presenta la economía estadounidense, ya que los compradores aún se encuentran en espera de que el gobierno libere estímulos fiscales para la compra de estos vehículos que han visto caer sus ventas por el incremento del 20% del diesel en este país entre el 2008 y 2009, además de los factores financieros.

Por ello las pick ups están diseñadas para dar oportunidad a los compradores de usarlas para recreación, trabajo comercial o ambas. Los fabricantes de unidades grandes enfrentan constantemente la necesidad de desarrollarlas con las peculiaridades, capacidades y configuraciones requeridas para mantenerse competitivos y relevantes.
El director de la marca RAM en Estados Unidos, Mark Hebert, explicó que al desarrollar las nuevas Rams de uso pesado Chrysler invirtió más tiempo que nunca en aprender acerca de los clientes que compran estas camionetas y agregó que el secreto del éxito que se espera “es conocer al cliente, sus necesidades y hasta el tipo de ropa que usa”..
“Hicimos un gran trabajo de investigación”, dijo Hebert. “Sobre este vehículo que cualquier otro fabricante. Nuestros ingenieros salieron, y se ensuciaron con estos tipos (clientes potenciales) hombro a hombro, codo con codo. Nos enfocamos sobre los grupos e hicimos estudios individuales por lo que vamos a tener éxito a pesar de las condiciones económicas existentes”, concluyó.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *