Camiones

Arrendamiento creció 11% en el tercer trimestre

AMAVE

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos ( AMAVe) anunció el crecimiento del arrendamiento vehicular durante el tercer trimestre del año, con un 11% comparado con el mismo periodo del 2020.

En total, las empresas agremiadas a la AMAVe cuentan con un parque en arrendamiento de 247 mil 208 unidades, de las cuales los vehículos ligeros representan el 91% (224 mil 642 unidades), los vehículos pesados el 8% (19,733 unidades) y las motocicletas (1%).

El 74% de la flota AMAVe, está bajo un esquema de Arrendamiento Puro, mismo que se mantiene sin movimiento comparado con el mismo periodo del año anterior, respecto al Arrendamiento Financiero este se consolidó con una representación del 2.9% del total de la flota.

El parque vehicular de los socios de AMAVe en los autos HEV y EV tuvieron un alza del 7% comparado el Q2 2021, crecimiento que seguirá a través de los esfuerzos del gremio automotriz y las autoridades correspondientes hacia 2040.

“2040 para México ya plantea un reto para todos los involucrados en el sector automotriz y también para los consumidores, sin embargo, se ha demostrado que el costo-beneficio de este tipo de vehículos es mayor al esperado y aquí es donde el arrendamiento termina siendo el producto financiero que permite al consumidor constatar que la tendencia hacia los vehículos verdes es una realidad, pues la flexibilidad en los planes que existen permiten de cierta forma “probar” los beneficios y el manejo de estas unidades”, explicó Mauricio Medina, presidente de la AMAVe.

Por otro lado, el segmento de vehículos pesados (camiones, tractocamiones y autobuses) cerró con un total de 19,733 unidades, lo que representa un crecimiento del 5% en comparación con el trimestre anterior.

El desempeño que tuvieron las arrendadoras socias de AMAVe de enero-septiembre de 2021 en compras de activos fue de un total de 32,620 unidades nuevas, presentando un avance anual de 58.4%. Las empresas  de AMAVe especializadas en arrendamiento representaron el 4.3% del mercado interno de vehículos ligeros.

Categories: Camiones, Carrusel

Tagged as: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *