Camiones

Arrendamiento de carga crecerá en 2022: AMAVe

AMAVE

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), en sus “Perspectivas para el 2022” explicó que se espera que durante el año el arrendamiento de unidades de carga continúe su crecimiento, aunque dependerá de factores externos como el abasto de semiconductores.

“Después de iniciar el 2021 con una estabilidad en cuanto al arrendamiento de unidades de carga, este segmento presentó un crecimiento al cierre del tercer trimestre del año (+5%), por lo que para el 2022 los esquemas de arrendamiento serán mucho más comunes, incluso, el mercado está fluctuando a tener plazos más largos”, indicó.

Asimismo, precisó que también se nota una agresividad del mercado para vehículos de última milla que no cambia la estructura de compra que existe, sino que fortalece una parte de la cadena de bienes, por lo que esto genera una eficiencia y ahorro potencial en los bienes de consumo de los clientes.

“Igualmente se nota un reposicionamiento en la confianza del consumidor, esto incluye un regreso a la estabilidad post-Covid, mismo que se refleja en un crecimiento del arrendamiento vehicular. Esperando que se tengan al cierre del año 2022 unas 22 mil unidades de carga, lo que representa un crecimiento conservador de 7%”.

Aunque, advirtió la AMAVe, de no desatorarse el tema de insumos como microchips, faldones y frenos, no se podrá hacer frente a la demanda cada vez más creciente de vehículos.

La Asociación está integrada por 18 socios, de los cuales 12 son administradores de flotas vehiculares de renta a largo plazo y 6 de renta diaria.

Categories: Camiones, Carrusel

Tagged as: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *