Camiones

Autorizan más folios a empresas para chatarrizar

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se ampliarán de 3,000 a 6,000 los folios que podrán utilizar las empresas de autotransporte en el esquema de chatarrización. Anteriormente existía un tope máximo de 3,000 folios para el Hombre-Camión y otros 3,000 para empresas.

“El monto máximo de 6,000 vehículos usados para destruir en el año de calendario de 2017, podrá aplicarse indistintamente a vehículos propiedad de permisionarios dedicados al autotransporte federal de carga, de pasajeros o de turismo, con independencia del número de unidades vehiculares de que sean propietarios los permisionarios, siempre que en conjunto no se exceda dicho máximo”, explicó la SHCP en la Primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2017 y sus anexos1, 1-a, 5, 7, 14, 15 y 16-a.

Añadió que “una vez agotado el monto máximo de 6,000 vehículos a que se refiere el párrafo anterior y en el caso de que existan solicitudes para destruir vehículos propiedad de personas físicas dedicadas al autotransporte federal de carga, de pasajeros o de turismo que sean permisionarios de hasta cinco unidades vehiculares, el SAT podrá autorizar la destrucción de dichos vehículos hasta cumplir con el número de 3,000 vehículos usados para destruir en el año de calendario de 2017 para dichas personas”.

Previamente, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), comentó que “el poco crecimiento en las ventas al mayoreo y la disminución en las ventas al menudeo, demuestran que la falta de folios en el esquema de chatarrización, está afectando el mercado interno de forma considerable”, no obstante, esta situación ya quedó solventa con los cambios anunciados por Hacienda.

Elizalde abundó que “es necesario ampliar los folios y considerar las placas estatales de pasaje, ya que esto no sólo tendría un efecto positivo sobre la calidad del servicio del transporte público, sino un impacto directo sobre la seguridad vial y la contaminación”.

Ventas de pesados entran en un bache

Las ventas al menudeo durante el mes abril alcanzaron un total de 3,129 unidades lo que representa una disminución de 9.6% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que las ventas al mayoreo registraron un total de 3,272 unidades, que frente a las 3,266 vendidas el año pasado, significa un crecimiento 0.2%, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En las ventas acumuladas, durante los primeros cuatro meses del año, las ventas al mayoreo registraron un crecimiento de 8.2% al alcanzar un total de 11,424 unidades. Por otra parte, durante el primer cuatrimestre del año, las ventas acumuladas al menudeo alcanzaron las 12 mil 775 unidades, lo cual refleja un crecimiento de 3.2%, respecto al mismo periodo de 2016.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *