Camiones

Avanza la venta de pesados

Durante mayo, las ventas al mayoreo registraron un total de 3,618 unidades, lo que significa un incremento de 6% respecto al mismo mes del año pasado, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Por otra parte, durante dicho mes, las ventas al menudeo sumaron un total de 3,201 unidades que comparadas con las 3,271 vendidas durante de mayo de 2016, representan una disminución de 2.1%.

En lo que respecta a las ventas acumuladas, ANPACT informó que durante los primeros cinco meses del año, las ventas al mayoreo alcanzaron un total de 15,042 unidades incrementando 7.6% respecto a 2016, mientras que las ventas acumuladas al menudeo incrementaron 2.1% durante dicho periodo.

Necesaria la NOM-044

Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT, comentó que “en el escenario internacional actual, toma mayor relevancia fortalecer el mercado interno, y para tener certeza en el mismo, es urgente que se publique la normativa que define la tecnología ambiental para vehículos pesados y motores a diesel nuevos, NOM-044-SEMARNAT.

“La industria automotriz de vehículos pesados necesita certeza legal para adecuar las líneas de producción con suficiente anticipación, en otros países se tiene certeza 6 y hasta 8 años previo a un cambio normativo, pero a escasos 18 meses no la tenemos, por lo que urge que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales publique la norma a la brevedad”, finalizó.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *