Camiones

Baja en colocación de seguros

camiones1La desaceleración en la venta de unidades nuevas en el sector automotriz para el mercado interno, ha propiciado una reducción en la colocación de seguros de 4.5%, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Juan Ignacio Gil Antón.

camiones3Por ejemplo, las ventas de camiones entre enero y septiembre de 2008 sumaban 41 mil 819 unidades, en tanto que para el mismo periodo de este año la cifra corresponde a 14 mil 826 camiones, es decir, una baja de 64.5%; lo que se traduce en un 4.1% menos en la colocación de primas directas por parte de los aseguradores.

En los primeros nueve meses del 2008 las empresas asociadas a la AMIS habían colocado 10 millones 175 mil pesos en primas directas para camiones, en tanto que para este año acumulan nueve millones 756 mil pesos.

No obstante, el directivo adelantó que el sector asegurador en México no presentará una caída en este 2009 e incluso prevén un crecimiento de entre 6.5 y 7 puntos porcentuales, lo que representa un desempeño muy por encima de los esperado debido a la contracción económica.

Asimismo, explicó que para el próximo año luego de que la recesión ha terminado, la renovación de seguros, la ampliación de los tipos de cobertura, la mejora en la venta de unidades automotrices, entre otros factores, “harán del 2010 un año mucho menos complejo de lo que se veía”.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *