Camiones

Bajas de mercado

Hacia finales del 2008 y durante todo el 2009, los mercados fueron golpeados duramente por la peor crisis financiera global, una muestra de ellos es que la demanda total de vehículos de clase 3 a 6 cayó casi un 40%, comentó el presidente y director general de operaciones de Isuzu Motors de México, Takeshi Wakayama.

A pesar de ello, explicó que Isuzu cayó sólo 19% comparado al año pasado, “con una extensa cartera de productos y mejor reconocimiento de marca, la empresa terminó el 2009 con casi tres mil unidades desplazadas y lo más importante, un aumento en participación al pasar de 9% a más del 12% en las clases 3 a 6.

“Hemos cambiado la tendencia del mercado. En clase 4 y 5 en el año 2004 todos los camiones eran trompudos, y ahora más del 60% son chatos. El mercado en aquel entonces era dominado por camiones trompudos con grandes motores a gasolina y la disponibilidad de camiones con motores a diesel de 4 cilindros con un diseño chato y una distancia de ejes corta era muy limitada”, agregó.

“Con solo dos modelos de ELF vendimos poco más de 100 unidades en el 2005, pero ganamos muy buena aceptación de algunas de las flotillas más importantes del país lo cual representó convertirnos hacia el año 2006 en el camión chato mejor vendido en México con más de 800 unidades.

“2007 representó una gran año para Isuzu al vender más de dos mil unidades, mientras introdujimos un camión más pequeño para competir en una clase diferente. Este año lanzamos también Isuzu Finance para ayudarnos a aumentar nuestras ventas menudeo.

“Para el 2008 más del 30% del mercado en clase 4 era participación de los camiones Isuzu ELF alcanzando una venta de casi tres mil 600 unidades y un 9% del mercado total de vehículos ligeros de clase 3 a 6”, indicó Wakayama.

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