Camiones

Beneficios para la fuerza laboral en empresas transportistas

Conductor Grupo Innovazione Irma Herrera

El bróker de seguros Grupo Innovazione, que tiene más de 20 años de experiencia, es un referente de seguridad en el autotransporte, pero también ofrece pólizas para asegurar a los empleados y ofrecerles mejores condiciones laborales, ya sea al personal administrativo o conductores.

Irma Herrera, directora nacional Comercial de Grupo Innovazione, explicó que nunca antes dichos beneficios han cobrado relevancia como en esta pandemia, en específico el caso de los seguros médicos.

Añadió que también las empresas atraviesan por cambios en los esquemas de contratación ya que el pasado 24 de abril entraron en vigor las reformas para regular la subcontratación laboral o “outsourcing”, donde se prohíbe la subcontratación de personal y solo se permitirá la de servicios y obras especializadas que no formen parte del objeto social, ni de la actividad económica preponderante a la que se dedique el contratante.

 ¿Qué sigue para las empresas después de estas reformas?

Los empleadores ahora deben ofrecer a su plantilla laboral las prestaciones para estar protegidos y sentirse seguros. Ante este panorama, Grupo Innovazione ofrece tres Programas Integrales que se adaptan a los presupuestos de los diferentes tamaños de empresas de transporte, para que ofrezcan a sus empleados la prestación de Plan de Asistencia Médica, como parte de sus beneficios.  Algunos beneficios que destacan son:

  • Concertación de citas médicas con especialistas sin cobro o con copago.
  • Asistencia médica telefónica 24/7.
  • Cobertura a nivel nacional en 347 ciudades.
  • Consultas ilimitadas de primer contacto: General, Ginecológico, Pediatra e Internista, con o sin copago.
  • Descuento para consultas de especialidad con precios preferenciales.
  • Ambulancia sin costo para emergencias reales.
  • Cobertura por muerte accidental.
  • Reembolso por accidente.
  • Asistencia funeraria.

Los costos de estos paquetes diseñados por Grupo Innovazione van desde $682 o $1,511 pesos, hasta los $2,960 pesos anuales más IVA por empleado y según las coberturas solicitadas. El plan de $2,960.00, incluye estudios de laboratorio y medicamentos sin costo.

“Estos beneficios para los colaboradores ayudan a crear lazos de lealtad y compromiso con la empresa, así como un mayor sentido de pertenencia, menor deserción y estabilidad, lo que se refleja en menos solicitudes de préstamos”, añadió Herrera.

Conductor Grupo Innovazione Irma Herrera

Consideraciones para transportistas

De acuerdo con Irma Herrera, “El autotransporte en México tiene una ventaja: todas las pólizas de transporte tienen dos coberturas muy importantes; la primera es un seguro en caso de que el operador fallezca y la otra es de gastos médicos en caso de que tengan un accidente. Pero hay que entender cómo operan esas coberturas porque tienen que ser a raíz de un accidente, es decir, que pase en la unidad porque lo que está asegurado es el camión; si se baja de la unidad, tiene un percance y desafortunadamente fallece, no aplica el seguro”.

Añadió que el transportista se encuentra expuesto muchas circunstancias en los trayectos, “aún falta mucho por hacer, hay operadores que salen a las carreteras sin un seguro de vida personal o uno médico básico, nos falta mucho en esa parte. Es cierto que con la coyuntura actual de la pandemia han reducido sus operaciones y tienen muchos gastos como el diésel, el camión, el financiamiento, pero siempre hay algo adecuado al presupuesto”.

Los tres productos de Asistencia Médica que ofrece Grupo Innovazione están respaldados por la más importante integradora y administradora de servicios médicos de México y su red de especialistas por todo el país.

También los servicios de asistencia funeraria con la que cuentan estos planes están respaldados por la Asociación Necrológica Mexicana (ANEMEX), quienes ofrecen servicio vía pago directo, atención y asesoría inmediata para familiares, acompañamiento en trámites y traslado del cuerpo a nivel nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *