Camiones

Bomberos reciben camiones

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México recibió 16 nuevas unidades contra incendio y el donativo de dos vehículos por parte de una institución financiera. El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, Raúl Esquivel Carbajal, informó que los 16 camiones tipo cisterna manejan una capacidad para 20 mil litros de agua (el doble que los modelos usados actualmente) y están fabricados con acero inoxidable.

Durante el evento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió a trabajar en la renovación de 20 pickups a petición del secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, quien le otorgó un equipo de protección personal con su nombre bordado en la espalda.

El Jefe de Gobierno, en compañía de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos, subió a uno de los vehículos donados por BBVA Bancomer -el cual cuenta con una escala de 34 metros de altura, además de bomba y tanque-. La otra unidad tiene un alcance de 62 metros de altura y es considerada la más alta de América Latina.

Los 16 camiones están equipados con un novedoso sistema de bombeo que les permite reabastecer a otras unidades o atacar directamente un incendio mediante por lo menos dos salidas de agua. “Estos vehículos son los únicos a nivel nacional; en la República Mexicana no los encontramos”, expresó Esquivel Carbajal.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *