Camiones

Caen reparaciones en agencias

fordloboEl servicio de atención mecánica en las agencias que comercializan las camionetas Ford disminuyó 70% en agosto como resultado de la tendencia por visitar talleres no certificados que ofrecen un servicio más económico, lo que ha significado una pérdida de ingresos por este concepto a las empresas dedicadas a este sector.

fordlobo1Lo anterior lo reconoció el director comercial de la agencia Picacho Automotriz, Armando Bampart, al señalar que es generalizada la caída de clientes en los centros de atención para los modelos de la Serie F y Lobo, siendo este comportamiento un efecto de la situación económica que vive el país.

La necesidad de pagar menos por el mantenimiento o desperfectos de estos modelos hace que esta decisión sea creciente -pero arriesgada para la vida de la unidad- por no ofrecer ningún tipo de garantías el servicio que reciben en lugares ajenos a la firma Ford.

“Para nosotros, es cierto, representa un problema porque no tenemos la misma demanda de clientes. Pero los dueños de estos vehículos no tienen la certeza de qué tipo de refacciones están usando en esos talleres, como tampoco existe un elevado nivel de calidad de los lubricantes o mano de obra que la camioneta requiere”.

El dicho de lo barato sale caro, explicó el entrevistado, se aplica muy bien en este caso. Los ahorros pueden ser entre un 10% al 30%, dependiendo del mantenimiento preventivo o reparación. Pero la experiencia dentro del sector indica que los usuarios regresan a las agencias por no quedar satisfecho por este servicio a las unidades.

El entrevistado no estableció una fecha para lograr revertir esta tendencia ya que tiene que ver directamente con la recuperación económica que se experimente en los próximos meses en México. De todas formas las agencias han puesto en marcha diferentes paquetes y facilidades de pago en sus centros de atención para recuperar clientela, y de los cuales se esperan resultados positivos a corto plazo.

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