Camiones

Cambiarán tarjetas de circulación

tracto10La Canacar informó que todos los autotransportistas de carga del país interesados en cargar el excedente de 1.5 tonelada en cada eje motriz y 1.0 tonelada en cada eje de carga exclusivamente cuando sus configuraciones vehiculares circulen por caminos tipo “ET” y “A” deben realizar el cambio de tarjetas de circulación, de acuerdo a los requerimientos de la NOM de pesos y dimensiones.

tractos5De esa forma, las unidades vehiculares que se hayan dado de alta por primera vez al servicio público federal a partir del uno de junio de 2008, deben proporcionar la siguiente información: Camiones: motor electrónico, potencia, freno auxiliar (de escape, motor o retardador o freno libre de fricción), sistema antibloqueo para frenos y suspensión de Aire.

Para los Tractocamiones se requerirán los anteriores datos además de la capacidad de los ejes de tracción y en el caso de los semirremolques y remolques sólo de sistema antibloqueo para frenos y suspensión de aire.

Así también, las unidades vehiculares dadas de alta ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  antes del uno de junio de 2008, deben informar sobre el tipo de freno Auxiliar (de escape, motor o retardador o freno libre de fricción) y suspensión de Aire. En el caso de los camiones y tractocamiones, en los semirremolques y remolques, sólo de la suspensión de aire.

Este cambio de tarjeta de circulación se puede realizar en los Centros SCT del país o en el Centro Metropolitano, ubicado en la Dirección General de Autotransporte Federal, en la Ciudad de México, el trámite no tiene costo ante la SCT, hasta el 31 de octubre de este año.  También se pueden realizar por conducto de las ventanillas de trámites Canacar.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *