Camiones

Camiones aceleran ventas

La demanda interna de vehículos pesados reaccionó favorablemente en el transcurso de agosto, la comercialización fue de 3,840 unidades del autotransporte, por 2,603 de agosto de 2011, un incremento mensual de 47.5%, Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Sin embargo, cabe mencionar que esta tendencia solamente está sustentada por el aumento de 65.2% que reportó la venta al mayoreo de los vehículos de carga (camiones y tractocamiones quinta rueda), ya que los demás segmentos arrojaron comportamiento contrario.

Por lo que respecta al acumulado, al cierre del octavo mes del año se alcanzó un total de 24,977 unidades del autotransporte, lo que manifiesta un crecimiento de 17.4%, diferencia a favor en números absolutos de 3,700 vehículos, lo que significa un poco más que un mes de promedio-venta al mayoreo comercializado en el periodo.

Por segmentos, en lo que va del año tenemos el siguiente reporte: Camiones carga con crecimiento de 14.7%; tractocamiones quinta rueda lleva un incremento de 29.3%; chasis para pasaje se ubicó un 10% arriba y el segmento de autobuses foráneos presentó un descenso de 21.4%.

En cuanto a la venta al cliente final, en agosto de 2012 creció en 28.4%, sin lugar a dudas una buena reacción.  En el octavo mes, se vendieron al menudeo un total de 3,379 vehículos, superando de esta manera a idéntico mes de 2011 por 748 unidades, lo que equivale al porcentaje mencionado.

La suma correspondiente al periodo enero-agosto actual es de 23,473 unidades del autotransporte, 10.1% arriba respecto al mismo lapso del año anterior. La venta al menudeo en el mes de agosto, se ubicó como la mejor cifra en lo que va de 2012.

Lo anterior como resultado del incremento en la comercialización de los vehículos pertenecientes a los segmentos de carga, los cuales registraron un incremento con relación a igual mes de 2011 de 36.1%. Es así como tenemos el incremento de 24.0% en camiones carga y el 51.3% en tractocamiones quinta rueda. “Confiamos que esta tendencia se mantenga, la diferencia favorable se viene ampliando en los meses recientes”, informó ANPACT.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *