Camiones

Carnero potente

Durante junio la marca Ram mejoró sus ventas un 24% comparado con junio del 2011. Las ventas de la Ram H100 Van fueron sólidas con un incremento de 50% comparado con el mismo mes en el 2011. En tanto, la Ram 4000 tuvo un buen mes en ventas 43% arriba con 390 unidades comparado con el mismo mes del año pasado.

Por su parte, la Ram Dakota registró un incremento en ventas de 42% con 322 unidades durante junio de este año en relación con el mismo periodo en el 2011. En general, Chrysler de México comercializó un total de 8,515 unidades vendidas, representando un incremento de 15% versus junio del 2011.

“La industria automotriz en México continúa fortaleciéndose y está de nuevo reportando ventas positivas en junio. Chrysler de México ha mostrado un fuerte desempeño por segundo mes consecutivo, con sus atractivos productos que ofrecen performance y tecnología”, dijo el Presidente y CEO de Chrysler de México y Presidente y CEO de la marca Ram, Chrysler Group LLC, Fred Díaz.

Chrysler de México fue establecida en 1938. Tiene 6 plantas localizadas en Toluca y Saltillo y un Centro de Ingeniería Automotriz el cual se encuentra ubicado en la Ciudad de México. Los Centros de Manufactura de esta firma son: Planta de Ensamble Toluca, Planta de Estampado Toluca, Planta de Ensamble Saltillo, Planta de Estampado Saltillo, Planta de Motores Saltillo, Ramos Arizpe y Planta de Motores Centenario. Chrysler de México ha venido implementando la filosofía de World Class Manufacturing (WCM), una metodología de producción diseñada para reducir desperdicios e incrementar la productividad en todas las plantas desde 2009.

El Complejo en Toluca provee paneles de carrocería y el ensamble final de Dodge Journey, Fiat 500 y Fiat Freemont. Las instalaciones de Saltillo manufacturan los motores 5.7 lt V-8 HEMI®, 6.4 V-8 HEMI y el motor Pentastar 3.6 lt V-6. También producen la Ram 1500, Ram2500/3500, Ram Mega Cab, Ram 3500 Chassis Cab, Ram 4500/5500 y DX Chassis Cab (mercado mexicano) además de paneles de carrocería.

El Centro de Ingeniería Automotriz Chrysler se creó con la finalidad de desarrollar y evaluar nuevos vehículos así como probarlos, para asegurar que satisfacen los requerimientos gubernamentales. El Centro de Ingeniería incluye instalaciones para pruebas vehiculares, laboratorios para medir emisiones contaminantes, Ingeniería de Materiales, Metrología y Dinamómetros de Motores y Transmisiones.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *