Camiones

Centro para personalizar vehículos

MAN Truck & Bus México y BMB dan inicio a la personalización de vehículos de la marca Volkswagen Camiones y Autobuses en México. Con una inversión inicial de 500 mil dólares, BMB comienza sus operaciones en este país con clientes ya garantizados. La inauguración está de acuerdo a la estrategia del crecimiento nacional de la armadora.

“Con la oferta de un portafolio cada vez más completo y la necesidad de atender configuraciones más específicas de nuestros clientes para operar su negocio, la fábrica de personalización nos va a abrir oportunidades importantes. La clave de nuestro éxito está alineada al concepto que se maneja en Brasil “hecho a la medida”, modelo de negocios basado en la estrecha relación con el cliente”, argumenta Leonardo Soloaga, Director General de MAN Truck & Bus México.

Localizada a pocos metros de la planta de MAN Truck & Bus México en Querétaro, BMB tendrá cerca de 1.500 metros cuadrados de área total y 20 colaboradores para el inicio de sus actividades hasta que aumente la demanda del mercado.

“La expectativa es atender alrededor del 30% de todo el volumen de vehículos de nuestra marca vendidos en este país. Para eso, tendremos un gran portafolio de personalizaciones y también contamos con una alianza estratégica con Suspensys, empresa del grupo Randon y una de las mayores productoras de suspensiones del mundo para darnos  soporte tecnológico para las necesidades del mercado mexicano”, explica Sergio Secco, director de BMB en México.

Uno de sus grandes focos es la suspensión neumática — una demanda fuerte en el país — para agregar esa configuración a cualquier producto del portafolio mexicano. La transformación para tractocamión también es otra excelente especialidad que será ofrecida a los clientes. Esas dos modificaciones caracterizan, inclusive, la primera atención ya realizada en un soporte para la armadora en la negociación con Heineken en la reciente venta de 150 camiones.

Todo el know-how de personalización adquirido por BMB a lo largo de los últimos 15 años y más de 130 mil vehículos modificados en Brasil, con el sello de MAN Latin America, estará ahora disponible también en México.

“La instalación de BMB, con la posibilidad de una personalización con garantía de fábrica, va a beneficiar, sobre todo, a los clientes principalmente con relación a la agilidad de la entrega y disponibilidad de los vehículos, además de una mayor oferta en nuestro portafolio”, finaliza Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *