Camiones

CEO de Nikola renuncia al cargo

Nikola Corporation anunció que su cofundador Trevor Milton propuso retirarse voluntariamente como Presidente Ejecutivo y de la Junta Directiva. La Junta aceptó su propuesta y Stephen Girsky, ex vicepresidente de General Motors Co. y miembro de la Junta de Nikola, ha sido nombrado Presidente de la Junta con efecto inmediato.

La renuncia de Milton se da luego de que autoridades bursátiles de Estados Unidos hayan iniciado una investigación  por acusaciones de fraude hechas por un fondo de inversión sobre las acciones del fabricante de camiones.

“Nikola está realmente en mi sangre y siempre lo estará, y el enfoque debe estar en la Compañía y su misión de cambiar el mundo, no en mí”, dijo Milton. “Así que tomé la difícil decisión de acercarme a la Junta y ofrecerme como voluntario para hacerme a un lado como Presidente Ejecutivo. Fue un honor increíble fundar Nikola y convertirla en una empresa que mejorará el transporte y ayudará a proteger el clima de nuestro mundo”.

“A medida que avanzamos, estoy seguro de que Steve es el líder adecuado para guiar nuestra visión a nivel de la Junta. Además de ser uno de los primeros creyentes y partidarios de Nikola, Steve tiene más de 30 años de experiencia trabajando con líderes OEM, proveedores, distribuidores, líderes laborales y formuladores de políticas nacionales, y se ha desempeñado como director de numerosas empresas públicas”, añadió.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *