Camiones

Chatos, más que vehículos

hinoA decir del Director de Cuentas Corporativas de Hino, José Manuel Armenta, los vehículos de la marca son garantía de calidad y satisfacción, pues no se comercializa solo un camión, sino un conjunto de grandes beneficios a largo plazo, conscientes de la importancia de la inversión en la adquisición de uno de ellos.

En la llamada distribución secundaria en las grandes ciudades se utilizan mayormente los vehículos conocidos como ligeros. En el caso de los fabricados por la empresa japonesa Hino, la tecnología de seguridad vial se divide en activa y pasiva.

La seguridad activa está relacionada con los sistemas per se del camión y como su nombre lo dice se mantienen activos durante la operación de una unidad. Mientras que la considerada pasiva actúa en caso de un siniestro para proteger la integridad del conductor.

josemanuelarmentaEntre las ventajas de los camiones chatos se encuentran menores puntos ciegos para mejor visibilidad del conductor. Como ejemplo, en el interior de la cabina de estos vehículos el espectro de visibilidad abarca hasta 200 grados, lo que evita errores del operador durante el manejo, asimismo la disminución de radio de giro, en opinión de los operadores, reduce los riesgos.

La incorporación de sistemas como el Vehicle Stability Control (VSC), de asistencia de estabilidad del vehículo, actúa para prevenir derrapes fuera de control. Por su parte, el ES Star, ayuda a que un vehículo en condición de carga tenga una conducción clave en pendientes y el Programa de Manejo Eco Drive, establece límites de velocidades, protege a velocidad y manejo seguro en la carretera.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *