Camiones

Christian Levin, nuevo CEO de TRATON SE

Christian Levin CEO TRATON SE

El Consejo de Supervisión de TRATON SE decidió un doble cambio de Consejo Ejecutivo en TRATON. El director ejecutivo Matthias Gründler y el director financiero Christian Schulz dejarán la empresa antes de que finalice su contrato el 30 de septiembre de 2021.

Al mismo tiempo, se designó a los sucesores: el actual presidente y director ejecutivo de Scania, Christian Levin, también dirigirá TRATON SE como el nuevo CEO a partir del 1 de octubre de 2021. Annette Danielski, actualmente Directora de Finanzas Corporativas en TRATON SE, se convertirá en la nueva CFO a partir del 1 de octubre de 2021.

Hans Dieter Pötsch, presidente del Consejo de Supervisión de TRATON, comentó sobre los cambios: “Me gustaría agradecer expresamente a Matthias Gründler y Christian Schulz en nombre de todo el Consejo de Supervisión por el trabajo que han realizado y los éxitos mutuos logrados. Ambos impulsaron la implementación de la Estrategia Global Champion de manera masiva y, por lo tanto, lograron importantes hitos para TRATON GROUP en poco tiempo. Veo a Christian Levin como un líder fuerte para ejecutar en el próximo capítulo del grupo, tiene todo mi apoyo para liderar el viaje hacia una mayor rentabilidad y crecimiento. Christian Levin y Annette Danielski implementarán en consecuencia la nueva estrategia TRATON desarrollada conjuntamente”.

Christian Levin comenzó su carrera en 1994 como aprendiz de administración en Scania y ha ocupado varios puestos de administración en Scania desde entonces. Levin tiene una amplia experiencia laboral internacional y tiene una Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica del Real Instituto de Tecnología de Estocolmo. Antes de convertirse en CEO de Scania en febrero de 2021, fue director de operaciones (COO) de TRATON GROUP durante dos años y, antes de eso, fue vicepresidente ejecutivo y director de ventas y marketing de Scania.

“Es un honor para mí asumir el cargo de director ejecutivo de TRATON SE y continuar como director ejecutivo de Scania. De cara al futuro, la atención se centrará en transformar el negocio en nuevas áreas de tecnología y geografías, mientras se aprovechan más sinergias a través de la modularización y la escalabilidad. La evolución del grupo continúa y se basa en la estrategia de TRATON que estableció el actual equipo de gestión y que ahora se lleva a una marcha diferente”, dijo Christian Levin.

Añadió que “La estrategia incluye un enfoque más fuerte en la sostenibilidad, sobre todo a través de la movilidad eléctrica, la digitalización y la conectividad; integración continua de Navistar y crecimiento en el mercado norteamericano, así como inversiones continuas en China durante los próximos años. Este cambio constará de varios pasos a lo largo del tiempo y para finales de año se presentará un plan más completo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *