Camiones

Cifra récord de producción en pesados

prodm2La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que la producción de vehículos pesados en el periodo enero – abril de 2014 alcanzó 50 mil 503 unidades, lo que representa un incremento de 2.86% respecto al mismo periodo de 2012.

“En 2014 se incrementó la producción en Camiones, Tractocamiones y Autobuses. Destaca el alza de 35.23% respecto al año anterior en camiones de 2 y 3 ejes, y en menor medida el de tractocamiones, debido al aumento de las exportaciones al principal destino que es Estados Unidos. Este ritmo nos permitiría consolidarnos como séptimo productor a nivel global, explicó Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT.

prod5Actualmente México está por abajo de China, Japón, Estados Unidos, Brasil, India y Alemania en producción de vehículos pesados: “Para subir en el ranking mundial, tenemos que frenar la entrada de vehículos usados de los Estados Unidos. Ningún esfuerzo en términos de productividad o nuevas inversiones, sería tan eficaz como el inhibir la importación de chatarra que cruza nuestra frontera todos los días”, aseveró.

ANPACT detalló que la realidad de la industria productora de vehículos pesados en México es dual. Por una parte, es potencia productora y exportadora de vehículos de enorme calidad y eficiencia; por otra, se enfrenta a la importación de vehículos chatarra de Estados Unidos.

“El mercado potencial para que México crezca en su producción de vehículos pesados es precisamente México. Para lograr este crecimiento en corto plazo el incremento en los estímulos del esquema de chatarrización son esenciales. La utilización del esquema de chatarrización enfocado a los micros y pequeños transportistas abonaría a la salida de vehículos obsoletos y entrada de nuevos o seminuevos mexicanos”, agregó.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *