Camiones

Circulación de fulles, aún sin decisión

fulles1El dictamen sobre la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal sobre la circulación de los fulles o doble remolque no tiene fecha para su discusión, informó el presidente de la Comisión de Transportes del Senado de la República, Javier Lozano.

Durante la sesión de ayer, a petición del PRI y PRD se pospuso al 12 de enero la reunión de la Comisión de Comunicaciones y Transportes para desahogar 42 dictámenes, entre ellos la circulación de fulles.

comisiondecomunicacion1Cabe recordar que para analizar si los fulles deben circular en las carreteras del país se llevó a cabo el 26 de octubre pasado el Foro Pesos y Dimensiones de las Configuraciones Vehiculares que Transitan en las Vías Federales de Comunicación en el Senado de la República, donde funcionarios, asociaciones, académicos y sociedad civil dieron a conocer sus posturas a favor y en contra.

Luego de dicho Foro, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y un grupo de expertos, analizaron las propuestas y elaboraron 34 recomendaciones teniendo como objetivo la seguridad vial, que están encaminadas a permitir la circulación de los fulles, pero atendiendo dichas recomendaciones.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *