Camiones

Claves de la recuperación

prostar1“Lo que empezó como un año que podía haber sido desastroso, culminará bien porque tomamos acciones muy rápidas para sortear la crisis y creo que hemos salido fortalecidos ante los competidores. Vamos a cerrar con una venta de 4 mil 500 unidades, aproximadamente y una participación del 30% del mercado entre las clases 6 a 8”, comentó a Indicador Automotriz el presidente y director general de Navistar México, Carlos Currlin.

prostar2“Cuando empezó la crisis había mucho nivel de inventario y lo que hicimos fue bajar el nivel de producción, nos enfocamos en desplazar lo que teníamos. La red se orientó en el soporte de producto, en la entrega de partes y en lanzar una nueva línea de refacciones”, abundó el directivo.

Otra de las acciones llevadas a cabo fue elevar la absorción de los costos fijos de la planta y con ello se logró reducir el nivel de inventario muy rápido en 5-6 meses, “ahorita tenemos una red muy sana, con niveles de inventario adecuados para el tamaño del mercado y estamos en un muy buen momento para lanzar un gran producto como el ProStar, con poco inventario de modelos anteriores en existencia, podemos empezar a surtir nuevos modelos”.

Con la llegada del ProStar, precisó Currlin, “esperamos tener una participación de 25 a 30% del mercado de tractocamiones en el 2010 como mínimo”. Detalló que actualmente la mita de la producción de la Planta de Escobedo es de esta unidad. “En Escobedo estamos incluso contratando más gente, la planta está al 100% de su capacidad en el turno que tenemos y todo está muy bien”, finalizó.

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