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Claves para la transformación digital en las flotas

“Impulso Mobil Delvac”

ExxonMobil realiza esta semana el seminario “Impulso Mobil Delvac” que está dirigido a la industria del transporte en América Latina con el objetivo de ayudar a las flotillas a impulsar su negocio a través de recomendaciones sobre mejores prácticas y el uso de herramientas digitales para incrementar ventas.

En la primera sesión se analizaron las tendencias digitales que toda flota debería conocer, donde Jaime Gutiérrez, Gerente de Calidad e Innovación de Procesos de TIP México, comentó que actualmente la empresa tiene en su división Tráiler 14,000 cajas de arrastre y en Auto son 13,300 unidades.

La empresa se ha enfrentado a retos como que cada una de las diferentes marcas de las cajas y el uso que le dan sus clientes tiene una administración muy particular. “Por eso hemos invertido mucho en tecnología para poder administrar toda esa flota y que el cliente flotillero pueda tener el control de sus unidades. Cada uno de nuestros clientes tiene su propia administración, como el control de siniestros, mantenimientos, etc., por eso buscamos poder garantizar que cada uno tenga una herramienta donde lo pueda administrar”.

Para administrar la flota, TIP México inició con el desarrollo de un ERP robusto para saber el estatus de sus cuentas, contratos, unidades, facturación, servicios, etc. “Luego nos dedicamos al proceso de organización y por último fue crear una App que ahora se llama MyTIP donde estamos cargando toda nuestra flota y la idea es poder visualizar todo lo referente a ella, tiene 9 módulos con toda la información”, explicó Gutiérrez.

“Impulso Mobil Delvac”

El directivo destacó que la transformación digital es lo que va a permitir a las empresas ser los mejores en la industria y ser los más eficientes. “Para los flotilleros que quieren entrar a la transformación digital, consideren que es el camino para mejorar el servicio, tener el control de la flota y brindar una mejor atención a los clientes”.

Asimismo, destacó que todo proceso de transformación digital debe considerar aspectos clave como el Mantenimiento, Siniestros y Telemetría. “Son los básicos para la digitalización”, finalizó.

Por su parte, ExxonMobil tiene la Solución Integral Mobil, la cual está compuesta por Mobil Diesel de Ultra Bajo Azufre, lubricantes de alta tecnología Mobil Delvac y los servicios especializados Mobil Serv y herramientas como Mobil FleetPro.

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