Camiones

Coca-Cola FEMSA Brasil compró 20 eléctricos e-Delivery

Coca-Cola FEMSA Brasil adquirió 20 unidades del recién lanzado camión ligero 100% eléctrico e-Delivery, de Volkswagen Caminhões e Ônibus, dando otro paso importante dentro del pilar de la Sustentabilidad.

La compra de las unidades del modelo de 14 toneladas forma parte de la estrategia de movilidad sustentable de la empresa, que tiene como objetivo reducir el impacto en el medio ambiente de la distribución de bebidas.

“Nuestro objetivo es ser líderes en movilidad sustentable, generando una reducción significativa en la emisión de gases contaminantes. Esta iniciativa se suma a otras acciones de eficiencia tecnológica ya adoptadas a lo largo de los últimos años en nuestras operaciones”, comentó Ian Craig, CEO de la empresa en Brasil, incorporando nuevos vehículos que entrarán en operación a finales de este año.

Con una autonomía promedio de 100 km, los camiones que operarán en la ciudad de São Paulo en los centros de distribución de Jurubatuba, Macro CD, Ipiranga y ABC, permitirán que Coca-Cola FEMSA Brasil deje de emitir 12.6 toneladas de dióxido de carbono por año, un impacto equivalente a la plantación de 2,232 árboles.

Las recargas serán realizadas durante la noche, por medio de cargadores instalados por el proveedor en los centros de distribución y la capacitación de los conductores será llevada a cabo por la propia Volkswagen.

Entre las metas de sustentabilidad de la empresa se encuentran la reducción de 28% en las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030 (en relación con el 2015). “Nuestro objetivo es generar un valor ambiental para las partes interesadas y para las comunidades que atendemos, considerando acciones para minimizar y mitigar los impactos en toda la cadena de valor: de proveedores a clientes y consumidores”, añadió el CEO de Coca-Cola FEMSA Brasil, que atiende a 88 millones de consumidores en 49% del territorio brasileño. 

“Con el e-Delivery”, demostramos una vez más nuestro propósito de dejar un legado de consciencia ambiental para las generaciones futuras. Nuestro mayor compromiso siempre fue con las personas, ellas han sido el centro de nuestras preocupaciones en 40 años de historia. Por esto, felicitamos a Coca-Cola FEMSA Brasil por la compra de este lanzamiento, que revolucionará al transporte de carga urbano”, celebró Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Autobuses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *