Camiones

Combustibles, Carta Porte, seguridad y peajes, incluidos en el Plan Antiinflación

Tractos CDMX Central Abasto

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, presentaron el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) que tendrá una duración de seis meses con el objetivo de mitigar la inflación.

López Obrador explicó que no se trata de un esquema de control de precios, sino de acuerdos para garantizar que los mexicanos tengan acceso a la canasta básica.

¿Qué menciona el PACIC sobre el transporte?

El PACIC incluye diversos puntos sobre acuerdos con empresarios, productores y comerciantes respecto a precios de los productos de la canasta básica. No obstante, incluye algunos puntos relativos al sector transporte como:

  • Con el PACIC se estabiliza el precio de la gasolina y diésel por debajo del nivel de inflación. Lo anterior se logra debido al aumento del precios del petróleo que exporta nuestro país que, ante la escalada de precios, ha reportado mayores ganancias que se han utilizado para subsidiar los combustibles.
  • Otro aspecto que considera el Paquete es el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en carreteras, con el fin de reducir el robo de mercancías, un problema constante en el sector transportista.
  • De igual forma, el Gobierno garantizó que no habrá aumento a los peajes en carreteras a cargo de CAPUFE.
  • Exención de Carta Porte (básicos e insumos) hasta el 1 de octubre de 2022, de ser necesario se prolongaría por otro periodo.
  • Las empresas Telmex y Telcel también se suman a la iniciativa y mantendrán los precios de sus servicios de telefonía e internet durante este 2022, un insumo básico para los servicios de telemetría y geolocalización de unidades de transporte.

Categories: Camiones, Carrusel

Tagged as: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *