Camiones

Con potencial de 3 mil anuales

clase71El mercado de vehículos Clase 7 dentro de los primeros 10 meses del este 2009, muestra una caída del 77.6% en comparación al mismo lapso del año anterior. Por el momento sólo participan cuatro empresas: Freightliner, International, Kenworth y Volkswagen; desaparecieron Sterling y General Motors.

clase7Entre las cuatro empresas participantes vendieron 463 unidades, cuando en el 2008 hasta octubre llevaban 2 mil 064. Quien encabeza el primer lugar es International con 226 vehículos vendidos, le sigue Kenworth con 115, posteriormente viene Freightliner con 111 y finalmente VW con apenas 11; quien más se ha retraído es Freightliner con menos 85%.

Cabe señalar que este tipo de vehículos están enfocados para prestar sus servicios dentro de las grandes urbes como unidades repartidoras de gas, refrescos, cervezas, mudanzas y productos diversos, pues tienen un Peso Bruto Vehicular (PBV) que va de los 11 mil 793 kilogramos hasta los 14 mil 968 kg.

De acuerdo a estimaciones de diversas empresas enfocadas a este sector el mercado nacional de Clase 7 tiene una capacidad para consumir alrededor de 3 mil unidades anuales, ello depende lo positivo que se muestre la economía nacional; la cifra podría ser superior si las empresas crecen y sustituyen su parque vehicular obsoleto. Mientras tanto, el sector se muestra en la lona.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *