Camiones

Con TRATON invertiremos más en tecnologías futuras: Navistar

Navistar International

Durante su participación en el Encuentro Virtual de Negocios Expo Transporte ANPACT 2021, antesala de la Expo Transporte 2022, que se celebrará en marzo próximo, Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales y director general de Navistar México, comentó acerca de tres grandes tendencias para la firma:

1.- La actualización de su estrategia de electrificación, ¿qué es lo que va a pasar con los vehículos eléctricos?

2.- La Tecnología Autónoma.

3.- Y el sumario a su propuesta de valor en su oferta actual, misma que se concentra en documentar, que, con sus productos y servicios, los transportistas pueden ser más rentables, más eficientes y más seguros en México.

En su conferencia: Tecnologías del Futuro en el Presente, el directivo destacó que, desde el primero de julio, Navistar forma parte del Grupo TRATON, uno de los grupos más importantes en el mundo en el desarrollo de vehículos comerciales.

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En este contexto, aprovechó el evento para presentar a Mathias Carlbaum, nuevo presidente y CEO de Navistar International, quien anunció que al formar parte del Grupo TRATON, Navistar estará trabajando en otras posibilidades de traer e invertir más en tecnologías futuras.

De acuerdo con Carlbaum, el futuro va a ser distinto en cuanto a tecnologías y modelos de negocio, aspectos para los cuales, aseguró, están poniendo mucho esfuerzo para alcanzar un liderazgo en estas áreas.

En su oportunidad, Jason Gies, vicepresidente del Equipo de Desarrollo de eMobility para Navistar, resaltó el crecimiento, más rápido de lo que esperaban, de la electrificación.

“En el área de camiones hemos anunciado recientemente que ya estamos recibiendo pedidos para nuestro MV eléctrico y comenzaremos entregas al final del otoño aceptando pedidos para el año próximo”, apuntó.

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En este sentido, Gies destacó que no solo se trata de vehículos, sino de la aplicación de su estrategia de las 5 C’s, misma que se basa en:

1.- Consultoría: Incluye desde el análisis del costo de propiedad de un vehículo, cómo opera; hasta la asesoría a flotas en este proceso de electrificación.

2.- Carga: Consiste en ayudar a los clientes a entender lo que esto significa, hasta el siguiente paso que es la instalación del equipo de carga completa.

3.- Construcción: Tiene que ver con su crecimiento en esta área para satisfacer las demandas futuras en electrificación de los clientes.

4.- Conectividad: Conlleva monitorear cuestiones como la carga, tiempo de carga, comportamiento de los operadores y cómo responden en sus diferentes rutas.

5.- Conservación: Añadida recientemente para satisfacer a los clientes, tiene que ver con que si una batería se deteriora antes del ciclo de vida de un vehículo, esta será remplazada, además de que pasará por un proceso de remanufactura, si se considera inaceptable para aplicaciones de segunda vida en un vehículo, se coloca en una aplicación de energía estacionaria secundaria.

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