Camiones

Consolida su estrategia de crecimiento

“El 2016 fue un excelente año para nosotros, crecimos nuestras ventas al menudeo un 20% comparado con el año 2015, donde carga se destaca con un crecimiento del 70% cuando la industria sólo creció un 18%, informó Leonardo Soloaga, Director General de MAN Truck & Bus México.

Los logros del año pasado se deben principalmente a tres razones: la apertura de cuatro nuevos concesionarios, al lanzamiento de siete nuevos productos que ampliaron su portafolio y a las mejoras en servicio postventa.

“El 2016 significó para nosotros la consolidación de nuestra estrategia y el 2017 lo vemos como un año desafiante por el entorno económico que se está viviendo, sin embargo, nosotros seguimos enfocados en seguir creciendo nuestra red de concesionarios e incrementar nuestra participación de mercado en carga”, agregó afirmó Miguel Vallejo, Director Comercial de la firma.

Asimismo, buscan mantener el liderazgo en el segmento de midibuses, crecer en otros segmentos de pasaje y seguir consolidando el portafolio de productos de sus marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses.

Exportaciones al alza

Por otro lado, las exportaciones de MAN Latin America crecieron un 15% en 2016 comparadas con las del año anterior. El año pasado fueron vendidos cerca de 6.500 camiones y autobuses al exterior, mientras que en 2015 este volumen no superó las 5.650 unidades.

Entre los modelos Volkswagen de mayor éxito en el mercado internacional en 2016 están los camiones Constellation 17.280 y el Delivery 9.160, además del chasis Volksbus 15.190 OD, todos integrantes de la línea Euro 5, lanzados en diversos países de América Latina el año pasado.

El VW Constellation 17.280 4×2 está en lo más destacado, en Argentina alcanzó el máximo lugar de ventas en ese mercado en menos de seis meses de su lanzamiento. Es una de las pruebas de que los productos desarrollados por la ingeniería brasileña tienen un futuro promisor en diversos países del mundo.

Además de Argentina, México, Chile, Perú y Colombia figuraron como los principales destinos de los productos hechos en Resende, Brasil, en 2016. Juntos, esos cinco países representaron más del 85% del volumen total embarcado y todos ellos presentaron crecimientos significativos en el último año, especialmente Argentina, México y Colombia.

Otros puntos importantes fueron retomar las ventas en América Central, principalmente Costa Rica, Panamá y República Dominicana y, en África, en los mercados de Nigeria y de Mozambique, que también están entre los países que volvieron a comprar camiones y autobuses de MAN Latin America en 2016, con relación a 2015.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *