Camiones

Construirá Centro de Pesos y Dimensiones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene proyectada la construcción, en un periodo de dos meses, de un Centro de Pesos y Dimensiones, en la carretera México-Toluca (Dir. Toluca), para supervisar vehículos de carga, que en conjunto con los trabajos de rehabilitación de carpeta y superficie de rodamiento, señalamiento, mejora de puntos de conflicto, rampa de frenado, bahía de revisión de frenos y radares de velocidad, implican una inversión de 145 millones de pesos.

“Para verificar el cumplimiento de la normatividad en materia de autotransporte federal por parte de los permisionarios, adicional a los trabajos de supervisión que se realizan de manera permanente por parte de la SCT, se tiene proyectada la construcción del Centro de Pesos y Dimensiones”, informó la dependencia.

Cabe destacar que la SCT continúa con la realización de obras de infraestructura, así como de estudios y proyectos, trabajos de rehabilitación y en la carretera México-Toluca. A través del Centro SCT Estado de México, ha realizado la rehabilitación de la superficie de rodamiento del carril de baja velocidad, que incluyeron fresado de carpeta, mejoramiento de la base hidráulica estabilizándola y la colocación de carpeta nueva, habiéndose concluido del kilómetro 43+000 al kilómetro 51+600.

También se llevaron a cabo labores de fresado y rehabilitación de la carpeta asfáltica del kilómetro 44+000 al 51+600 de la carretera en su sentido hacia la Ciudad de México. Adicionalmente, se ha iniciado la rehabilitación de la superficie de rodamiento con trabajos de fresado y colocación de carpeta asfáltica, en todo el tramo de jurisdicción federal, el cual comprende del kilómetro 22+000 al kilómetro 51+600.

Asimismo, se ha construido una bahía para la revisión de frenos y condiciones físico mecánicas de vehículos de carga en el kilómetro 36+000, sentido hacia Toluca, a la altura de la Laguna de Salazar. En las próximas semanas, se tiene programada la construcción de una rampa de frenado en el kilómetro 40+00, en la dirección México-Toluca.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *