Camiones

Convencen a grandes flotas

kwcam2Mexicali, BC. En noviembre del año pasado Kenworth Mexicana introdujo dos nuevos modelos, el T660 y el T880 que se fabrican en la planta de esta localidad. Dichas unidades han tenido buena aceptación en el mercado y este año colocarían 1 mil 800 tractos, de los cuales un 90% serían T680, informó Luis Fernando Reyes, director de ventas México y Latinoamérica de Paccar México.

Entre las empresas transportistas que han adquirido el T680 están Grupo Transportes Monterrey, Transportes Castores, Auto Express Oriente, Fábrica de Jabón La Corona, Potosinos Express, TBM Carriers, Express y Tanques Especializados, Ticarsa, GYM Monclova, Autotransportes El Bisonte, Tres Guerras y Transportes Refrigerados Galván.

luisfernandoreyes2“Nuestra estrategia es ir con las empresas más grandes (no quiere decir que las más importantes) en cada una de las regiones y hemos podido colocar con ellos nuestros modelos. Nuestras ventas de ambos van por arriba del plan original, tomando en cuenta los últimos meses representarían el 30% de la fabricación de tractos de toda la planta y el 18% de la producción para México”, indicó Reyes.

De igual forma, el motor Paccar MX ha pasado las pruebas satisfactoriamente y de los doce clientes que lo han tenido, hasta octubre de este año se han comercializado 150 unidades equipadas con dicho motor entre esos transportistas, de un total de 800 unidades con motor Paccar que se estima colocar al finalizar el año.

Reyes agregó que este 2014 prevén alcanzar una comercialización total de 9 mil unidades de carga en México. “A pesar de la caída que ha sufrido el mercado con respecto al 2013, la estimación que tenemos es que logremos esa cifra considerando principalmente modelos clase 8 y algunos clase 5, 6 y 7”.

Asimismo, en los mercados de Latinoamérica donde participan colocarían más de 3 mil unidades durante el presente año, de las cuales 2 mil 150 serían en Colombia, 200 en Chile, 300 en Perú y 550 en Ecuador, aproximadamente.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *