CamionesCarrusel

Covid-19 marcó un antes y un después en el transporte: DHL

DHL

DHL Supply Chain, compañía logística a nivel mundial y parte del Grupo Deutsche Post DHL, presentó el panorama del transporte en 2020 y los aprendizajes que dejó la pandemia en el sector, así como las tendencias para este año durante el evento “Tendencias y retos del transporte en México 2021” por medio de Juan Carlos Aderman, Vicepresidente de Transporte, DHL Supply Chain LATAM y Alejandro Echeverri, Director de Transporte, DHL Supply Chain México.

De acuerdo con los expertos, la pandemia de Covid-19 marcó un antes y un después en el sector transporte, dejando un abanico de oportunidades, aprendizajes y soluciones en el sector de última milla gracias al crecimiento del e-commerce.

“En 2020 entregamos el 99.9% del producto a nuestros clientes. Nuestros 11 hubs multisector estuvieron funcionando para mantener los más de 10 mil puntos de entrega en todo el país. Durante la pandemia, estuvimos gestionando las rutas y entregas a través de nuestra Torre de Control, la cual es la más grande e importante en la región de Latinoamérica”, expuso Juan Carlos Aderman.

En este proceso post-pandémico se han podido crear soluciones a los altos requerimientos de los clientes y sus necesidades: ello ha abonado más retos al sector supply chain, el cual exige digitalización e innovación, traducida en la visibilidad de la cadena de suministro en tiempo real, estandarización y centralización en actividades de gestión.

Durante el evento se trataron tres temas de suma importancia que se han visto modificados debido a la pandemia: el e-commerce y la última milla, así como la sustentabilidad. Los procesos en cada uno de estos segmentos se han visto potencializados, lo ha requerido nuevas soluciones eficientes e integrales encaminadas a apoyar al medio ambiente.

DHL

Proyecto Camionetas SPEC

“En México, a finales de 2019 detectamos la necesidad de nuestros clientes para entregas en áreas metropolitanas y en centros comerciales, y junto con ellos se implementó el proyecto Camionetas SPEC con el objetivo principal de mejorar el servicio a todos los clientes de DHL Supply Chain México”, añadió Aderman.

Las camionetas SPEC están diseñadas en función de las necesidades actuales de las operaciones y de los clientes. Con ellas se planea tener un impacto positivo en el planeta gracias a que tienen una mayor eficiencia del uso de combustible, mejor utilización de la capacidad y reducción de las emisiones de carbono.

“Para hacer frente a todos estos cambios que nos exige el entorno, en DHL ofrecemos soluciones de transporte inteligentes, confiables y seguras, con un alto grado de sustentabilidad durante el proceso”, comentó Aderman.

Otro tema importante que se abordó fue el comercio del futuro, donde las soluciones de DHL Supply Chain se han centrado en ofrecer soluciones durante todo el proceso de traslado de los productos mediante un Total visibility, disminución del contacto físico, procesos eficientes y controlados en los centros de recolección física y agilidad durante el proceso de devoluciones.

Para finalizar, se expuso el modelo Red de Redes de DHL Supply Chain, el cual busca hacer más eficiente los recursos como el transporte, sitios, gente, sistemas, comunicaciones y servicios.

“La Red de Redes es una solución innovadora que se estará fortaleciendo durante 2021. Con ella buscamos que, con la misma infraestructura, se garantice la convivencia de los productos, y que mejoren los tiempos de recolección y entrega”, finalizó Alejandro Echeverri.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba