Camiones

Crece la venta de pesados

La comercialización de unidades pesadas al mayoreo mantuvo su dinámica de crecimiento mostrada en los últimos meses con un alza del 30.9%. De esta manera, la comercialización ascendió a 3,527 unidades del autotransporte, lo que representa una venta superior en 833 vehículos con respecto a julio del año anterior y se coloca como la segunda mejor del año, muy cerca de la referente a mayo cuando se ubicó en 3,638.

En lo que concierne al volumen de los siete meses hasta ahora transcurridos, se ubicó en 21,137 unidades, esto es, 2,463 arriba del acumulado para el mismo periodo de 2011. En términos relativos el crecimiento es de 13.2%.

“A medida que avanza el año, vemos con optimismo el buen desempeño de las ventas al mayoreo en el mercado doméstico de unidades del autotransporte, el crecimiento de 30.9% que vivimos en julio es reflejo de lo anterior, toda vez que logra superar las cifras registradas en el mismo mes para los años de 2009 a 20112”, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) en un comunicado.

A nivel acumulado, por segmentos del mercado, se presentaron reportes a la alza al compararlo contra los primeros siete meses del año pasado: Camiones de carga se incrementa en 12.2%, tractocamiones quinta rueda en 19.3%, chasis para pasaje en 12.9% y el único que presenta un descenso son los autobuses foráneos con 24.3%.

“En conclusión, tenemos que la venta al distribuidor para el periodo enero-julio de 2012 ha tenido un comportamiento sorprendente y de continuar con esta tendencia estimamos cerrar el año con un incremento de entre el 15 y 20%”, agregó ANPACT.

Por lo que respecta a la venta al menudeo, en el séptimo mes del año creció 19.7%. La comercialización al cliente final ascendió a 3,286 unidades, una diferencia positiva de 541 unidades y se coloca como la mejor cifra registrada en lo que va del 2012.

En el acumulado, al concluir el mes de julio de este año la venta alcanzó los 20,094 vehículos del autotransporte arrojando de esta manera crecimiento de 7.5%. Lo anterior quiere decir que para el actual periodo enero-julio la ventaja en términos absolutos corresponde a 1,409 unidades.

Por segmentos, la venta al cliente final a nivel acumulado presenta los siguientes volúmenes: camiones de carga con un total de 9,433; tractocamiones quinta rueda con 7,174, chasis para pasaje totalizó en 2,859 y finalmente los autobuses foráneos con 628 unidades. “En suma, en el mes de julio la demanda de vehículos del autotransporte en el mercado interno manifiesta una tendencia positiva, esperamos siga así”.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *