Camiones

Crece producción y exportación de pesados

Durante mayo la producción de vehículos de autotransporte registró un total de 18,566 unidades, lo que representa un aumento del 57.78%, respecto al mismo mes del año pasado, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). También se exportaron 14,389 unidades, un incremento del 45.36% con relación a mayo de 2018.

En lo que se refiere a las cifras acumuladas durante los primeros cinco meses del año, se produjeron 85,965 unidades, cifra que, comparada con las 60,427 unidades producidas durante el mismo periodo de 2018, representa un incremento del 42.26%. Las exportaciones acumuladas alcanzaron las 69,822 unidades, un 35.24% más respecto a 2018.

Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT comentó al respecto que “el incremento en las exportaciones durante los primeros cinco meses del año obedece a la demanda de vehículos pesados por parte del mercado de Estados Unidos, lo que a su vez ha impulsado la producción durante ese periodo.”

Añadió que el reto está en aprovechar, en beneficio del pueblo mexicano, la tecnología vehicular más limpia del mundo que hoy se produce en México, pero en su mayoría se exporta.

“Para ello, es fundamental contar con disponibilidad total de diesel de ultra bajo azufre (DUBA) para el funcionamiento de estas tecnologías limpias. Creemos que Pemex va en la ruta adecuada, ya que, de diciembre a mayo, Petróleos Mexicanos logró triplicar la producción de DUBA, al pasar de 33 mil barriles diarios a cerca de 100 mil; lo cual es un avance importante simplemente encauzando correctamente los recursos e infraestructura que ya se tenían”, mencionó Elizalde.

La disponibilidad del DUBA y la renovación sistemática de la flota, abundó el directivo, tendrían beneficios para la salud de los mexicanos, pero también, “nos ayudarían a absorber posibles desaceleraciones en la demanda por parte de nuestros socios comerciales”, finalizó el Presidente Ejecutivo de ANPACT.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *