Camiones

Crece venta de pesados en el primer bimestre

Tractos

La venta de pesados al mayoreo reportó en el primer bimestre del año (enero-febrero) 3,972 unidades, una cifra que es superior en un 13.1% a las 3,513 que se comercializaron en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en los primeros dos meses del año se vendieron 3,400 unidades de carga (+15.3%) y 572 unidades de pasaje (+1.4%).

No obstante, las ventas solo del mes de febrero fueron menores que el mismo mes del año anterior. En febrero del 2021 se comercializaron 1,882 unidades de autotransporte, cifra que es 6.8% menor que las 2,019 que se vendieron en febrero del 2020.

Por lo que respecta a las ventas al menudeo, en el primer bimestre del año sumó 4,465 vehículos, un 5.2% menos que las 4,712 que se reportaron para el mismo periodo del año pasado.

En tanto, solo en febrero las ventas al menudeo reportaron 2,351 unidades, para un alza del 1.2% en comparación con las 2,324 de febrero del año previo.

La ANPACT ha mencionado que el primer paso hacia una renovación sistemática de la flota es mantener la producción e importación de las tecnologías EuroV/EPA’07 señaladas en la NOM-044, al menos hasta que el Diésel Ultra Bajo Azufre (DUBA) esté disponible en todo el territorio nacional.

Es decir, se requiere consistencia entre la disponibilidad del DUBA y los estándares para la renovación de la flota, con lo que se darían opciones para el transportista en el mercado, acordes a sus necesidades. De otro modo no podrá estimularse la renovación vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *