Camiones

Crece y lanza nuevos modelos

Puebla, Puebla. En los 14 años que lleva operando en México, Isuzu ha comercializado más de 43 mil camiones y la planta ha fabricado en el Estado de México más de 7, 000 unidades. “Ofrecemos 9 modelos de camiones y un autobús, desde la clase 2 a la 8 por lo que es la gama de camiones más completa que existe en el mercado”, dijo Tsukasa Sato, Director de Operaciones de Isuzu Motors de México durante Expo Transporte 2019.

Añadió que 2019 ha sido un año de incertidumbre y de muchos contrastes, “hablando del entorno macroeconómico un factor que ha abonado es la falta de la ratificación del T-MEC, a nivel interno el cambio en la NOM-044 plantea un reto muy importante para todos los fabricantes de camiones. Algo que nos ha ayudado mucho es la estabilidad del tipo de cambio, ya que se requiere para que los inversionistas destinen recursos a los bienes de capital, esto nos ha permitido tener un crecimiento de 6% en las ventas en este año con respecto al pasado”, precisó Sato.

Nuevos productos y proyectos

Los productos 2020 de Isuzu se equiparán con un nuevo filtro DPD en ELF 400 – ELF 600 para cumplir con la NOM-044. Los modelos ELF 100, 200 y 300 se equiparán con el motor 4JJ1, EGR, POC (122/262) y los modelos ELF 400, 500 y 600 con el 4HK1, EGR, DPD (172/376), cumplen con la norma Euro V / EPA 07. La gama de Forward tampoco requerirá el uso de urea lo que ayuda a minimizar el impacto del costo para los clientes. Forward 1,100 ahora tiene un motor más grande de 6 cilindros.

Asimismo, la marca tiene el proyecto de introducir un modelo a GNC para el cual ya obtuvieron los permisos y comenzarán a realizar las pruebas en condiciones reales a partir del próximo año. De igual forma también contemplan hacer pruebas con un nuevo modelo híbrido.

Por su parte, Koichi Yoda, Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo, resaltó que “2019 es un año muy importante para nosotros ya que se cumplen 60 años de que Isuzu presentó en Japón la primera versión del modelo ELF. El mundo ha cambiado mucho desde entonces y el ELF no ha sido la excepción, ha habido 6 generaciones y cada una de ellas ha incorporado importantes avances tecnológicos. Hasta diciembre de 2018 se habían fabricado 6,500,000 modelos ELF en el mundo”.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *