Camiones

Crecen ventas de pesados en primer semestre

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que, durante el mes de junio, la venta al mayoreo de vehículos pesados y comerciales alcanzó un total de 8,310 unidades, que comparadas con las 3,406 registradas en junio de 2018, representa un incremento del 144 %.

Durante el mismo mes, las ventas al menudeo de vehículos pesados y comerciales alcanzaron las 4,161 unidades que, comparadas con las comercializadas durante el mismo es del 2018, significan un incremento del 22.7%.

En lo que se refiere a las ventas acumuladas durante el primer semestre de 2019, ANPACT dio a conocer que la venta al mayoreo alcanzó las 25,513 unidades, lo que representa un aumento de un 48.7%, si se compara con las 17,152 unidades comercializados durante el 2018. Por otra parte, en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 21,966 unidades, lo que representa un incremento de 14.1%.

Al respecto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, dijo que “todo indica que en junio se ha llegado al punto más alto en las ventas al mayoreo, a causa del avance hacia nuevas tecnologías que son más amigables con el medio ambiente. En el segundo semestre, la tendencia debería ser a la baja, de forma inmediata en las cifras de venta al mayoreo, y posiblemente a finales del año, en las cifras de venta al menudeo. En este sentido, es importante tomar medidas que nos permitan lograr que la modernización de la flota se desarrolle de forma más estructural.”

“Ahora, es muy importante cuidar que el diésel limpio (ultra bajo azufre) y la urea estén disponibles en el territorio nacional de forma óptima en los centros de distribución y, sobre todo, impulsar la sustitución de la flota de mayor antigüedad y contaminante, por una nueva, para que los beneficios en salud y medio ambiente, que la SEMARNAT ha valuado en más de dos billones de pesos, se vuelvan una realidad en los próximos 20 años”, finalizó.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *