Camiones

Crecerá la demanda de híbridos

isuzuhibrido1Con 5 años en el desarrollo de tecnología para camiones híbridos, Delphi estima que crecerá la demanda de este tipo de vehículos comerciales en el año 2012. Ante el escenario que se presenta, existen acuerdos de la empresa con 12 firmas de la industria automotriz para abarcar el mercado.

isuzuhibridoEl director global de la división de vehículos híbridos, Randy Sumner, guardó el nombre de las empresas para las cuales Delphi esta proveyendo la tecnología para desarrollar vehículos comerciales híbridos, pero no escondió el interés de las compañías automotrices de contar, dentro de su gama, con esta oferta.

La misión es ofrecer este tipo de unidades para quienes buscan solucionar el incremento en el precio de combustible y cumplir con la normatividad de emisiones contaminantes que los gobiernos de diversos países empiezan a exigir al sector de transporte de carga.

“La tendencia de buscar opciones hibridas es cada vez mayor a nivel mundial en varias empresas de distribución, por el rendimiento que tienen estos vehículos y el nulo impacto contaminante que producen”.

El elevado costo de estos vehículos híbridos se mantiene como el principal factor por el cual no existe una mayor demanda, pero calculó Sumner, que en los próximos años, el subsidio que ofrecen gobiernos como el de Estados Unidos, Japón y algunos países de Europa logre aumentar la presencia de estas unidades en las calles.

En relación con el crecimiento de este mercado en México afirmó que existe un gran potencial derivado de la necesidad de ahorrar costos de combustible y cumplir con los parámetros de calidad del aíre que impongan en el futuro los gobiernos, por lo que se espera un aumento importante en la demanda.

“En Delphi vemos el potencial del mercado híbridos y estamos trabajando para convertirnos en el principal participante de tecnología de estos camiones. Trabajamos en las mejores estrategias para estar al frente en esta nueva industria que se desarrollará a lo largo de la siguiente década”, concluyó Sumner.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba