Camiones

Crédito para todos

firmaDurante este año, Daimler Financial Services México (DFSM) ha erogado aproximadamente cuatro mil millones de pesos para el financiamiento de las diversas unidades que integran la marca, “todos los clientes que han solicitado crédito, se les han otorgado si son sujetos del mismo. Al mes de agosto llevamos más de cuatro mil unidades financiadas”, indicó el director de ventas red de la firma, José Antonio Moreno Escamilla.

joseantoniomorenoescamilla“Comparado con el 2008 hemos tenido una disminución en unidades financiadas, de un 25% aproximadamente, lo cual realmente no es muy malo porque hay otras marcas, otras financieras, que han tenido caídas de 40 o 50%, finalmente nosotros hemos apoyado mucho a las marcas del grupo que son de las mejores del mercado, con los programas agresivos que hemos sacado”.

“Si consideramos un financiamiento promedio de un millón por unidad, para como está la situación del mercado es bastante. Ha sido un año difícil, los costos de fondeo se han incrementado por la situación económica, pero afortunadamente el Grupo Daimler tiene una solvencia mundial que nos ha permitido tener recursos ilimitados para apoyar la venta de las unidades de la marca y por eso no hemos tenido problemas de fondeo.

Respecto al cierre de año, Moreno Escamilla comentó que sí habrá un repunte: “vemos un ligero crecimiento del mercado, en nuestro caso en particular los meses difíciles ya pasaron, la caída que tuvimos mes a mes la hemos ido resarciendo, se ve un ligero desarrollo en este año y espero que tengamos un buen cierre de año”.

De igual forma, precisó que con base en las expectativas macroeconómicas de algunos especialistas, quienes auguran un crecimiento del 3% en la economía para el 2010, el próximo año se agilizará la decisión de compra de nuestros clientes”, concluyó.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *