Camiones

Daimler es reconocido como impulsor de la juventud mexicana

Daimler Jóvenes

La pandemia de Covid-19 impactó la movilidad social en el ámbito laboral, ya que más de 13 millones de personas pasaron a engrosar las filas de la pobreza al perder su fuente de ingresos, informó el Centro de Estudios Espinosa Yglesias. En el marco del evento Stand by Youth (Apoyo a la Juventud), organizado por distintas asociaciones internacionales que buscan un espacio de  concientización para el impulso laboral de las y los jóvenes profesionales que han sido afectados por la crisis causada por la pandemia, Daimler Vehículos Comerciales se presentó como una empresa impulsora del desarrollo profesional en el país. 

El objetivo es ayudar a las y los  jóvenes de hoy a superar esta crisis y prepararse para el mundo posterior a la pandemia, empresas como Daimler Vehículos Comerciales  debemos tomar medidas y predicar con el ejemplo, al proporcionar oportunidades de apoyo, capacitación y sobre todo en la contratación de jóvenes para enriquecer diferentes perspectivas, habilidades y experiencias que contribuyan a la construcción de un futuro en comunidad”, declaró Jesús Gómez, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto en Daimler Trucks México, quién participó como ponente en la mesa de discusión titulada El impacto de la pandemia en la juventud.

El director comentó el destacado programa de capacitación corporativa de Daimler Vehículos Comerciales “Líderes en Movimiento”, el cual está dirigido a jóvenes que buscan un entrenamiento profesional a través de expertos de alto nivel dentro de la empresa, con el cual se pretende desarrollar al máximo su potencial, basado en un plan de carrera que evoluciona mediante sesiones de instrucción. De esta forma, las y los jóvenes pueden convertirse en líderes relacionados con el crecimiento profesional y sobre todo con la sociedad. 

Dicho programa se ha puesto en marcha en asociación con INROADS de México A.C., una organización sin fines de lucro enfocada en la formación de liderazgo y de habilidades . La iniciativa ha recibido un reconocimiento internacional por parte de la Cámara de Comercio Internacional  (ICC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Esto debido a que en el país existen escasas oportunidades para la mayoría de las personas jóvenes y el salario promedio de un graduado universitario oscila entre los $6,000 pesos. 

Daimler Vehículos Comerciales está comprometido con el desarrollo del país y sus comunidades, alineando sus actividades de ciudadanía corporativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con la finalidad de reducir la brecha de desigualdad que existe entre diferentes grupos de la población y promoviendo la cooperación entre entidades públicas y privadas, para abonar a la  preparación de  profesionales con habilidades potenciadas y promover la incorporación equitativa de las y los jóvenes en diversos espacios laborales que les permitan desarrollar al máximo sus capacidades personales y profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *