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Daimler lanza FreightLab, un nuevo servicio de análisis de datos

Se trata de una plataforma que involucra la red de distribuidores y el equipo de Daimler Truck México, para mantener a México en movimiento.

Daimler Truck México presentó FreightLab, un servicio de análisis de datos que ofrece a su red de distribuidores, a través de una plataforma que consolida datos y los transforma en información valiosa para ofrecer un servicio especializado a los clientes.

Con la información anticipada, FreightLab creará algoritmos eficientes de predicción y prevención, por ejemplo, para determinar servicios de mantenimiento e incluso hasta de renovación de unidades. FreightLab forma parte de un ecosistema 360 sustentable que involucra a la plataforma, la red de distribuidores y el equipo de Daimler Truck México para mantener a México en movimiento.

Principales características:

  • Disponibilidad: sencilla recolección, tendencias y pronósticos.
  • Analítica extendida: comparativas, tendencias y pronósticos.
  • Conectividad: integraciones adaptables y flexibles.
  • Integridad: calidad, consistencia y confiabilidad
  • Seguridad: privacidad y adecuación de vistas conforme a quién consulta.

¿Cómo funciona FreightLab?

FreightLab, Daimler

El enfoque inicial de FreightLab será en los siguientes rubros, pero es posible ampliar sus capacidades.

FreightLab, Daimler

Jorge Vargas, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos por Daimler Trucks México, explicó que “el uso de datos, la administración de los mismos y el diseño de estrategias, son lo que nos va a llevar a estar preparados a un futuro cero emisiones. Esta solución está pensada no nada más en la red de distribuidores, sino que llegue el beneficio al cliente final”.

Por su parte, Itzel Alpízar, gerente de Estrategia de Conectividad de Daimler Truck México, comentó que la plataforma es un desarrollo mexicano que creó junto con su equipo de trabajo en un año aproximadamente.

“Durante todos estos años, Daimler se ha encargado de construir diferentes formas de conectar a los clientes y los distribuidores, y todas las personas que forman parte de Daimler, con las unidades, sin embargo, hoy ha llegado el momento de fortalecer esa importancia que tienen los datos en relación a la rentabilidad de nuestros clientes”, precisó Alpízar.

FreightLab estará como periodo de prueba gratuito por 12 meses para los distribuidores de la red de Daimler Truck México a partir de enero del 2024. Los únicos requisitos de infraestructura son una persona y una computadora

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