Camiones

Daimler muestra su gama completa

iaaHannover, Alemania. Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks & Buses, explicó que este año cinco marcas de la firma tendrán novedades en la IAA Commercial Vehicles. Más de 60 camiones, vanes, autobuses y autocares de Mercedes-Benz, Setra y Fuso, así como muchos otros productos, ocupan una superficie de casi 10 mil metros cuadrados.

Norteamérica y Asia también están presentes en la IAA con tres vehículos: un Western Star 5700 (Optimus Prime), un BharatBenz 3143 y un Fuso HDT-2528R LHD, proceden de tres continentes. La división Vanes exhibe la nueva Vito, Sprinter y Citán. La división Buses tiene como novedades los modelos Citaro, Tourismo, Travego, Intouro y así como Minibuses.

iaa3La gama de Daimler AG se complementa con los modelos de Mercedes-Benz Trucks: Actros SLT, Arocs SLT, Atego, Antos, Arocs y Actros. Mercedes-Benz Special Trucks: motor de Gas Natural M 936 G en el modelo Econic, Unimog U 216 a U 530 y U 4023 a U 5023 así como el Zetros.

Hartmut Schick, Director de Daimler Buses, comentó que la marca ha comercializado 20,200 unidades en todo el mundo. Destaca el caso de México donde la firma ha crecido 38% este año.

Por su parte, Volker Mornhinweg, Director de Vanes de la marca, indicó que las unidades Sprinter están disponibles en 130 países. “Vamos a atacar el segmento medio en Norteamérica con la nueva Vito en 2015, queremos que sea la segunda van más vendida en el mundo, la primera es Sprinter.

La estrella más luminosa de la IAA es el prototipo Mercedes-Benz Future Truck 2025. El tractocamión cuenta con el sistema Highway Pilot que conduce la unidad de forma autónoma. La unidad representa una revolución en eficiencia, seguridad e interconexión, así como para el tráfico y la infraestructura, pero también para la profesión del conductor y el sector transportes.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *