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Daimler, Volvo y TRATON crearán red de carga para pesados eléctricos

Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP

Los tres principales fabricantes de vehículos comerciales, Daimler Truck, TRATON GROUP y Volvo Group, han firmado un acuerdo no vinculante para instalar y operar una red pública de carga de alto rendimiento para camiones pesados y autobuses de larga distancia con batería eléctrica en toda Europa.

El objetivo conjunto es iniciar y acelerar la construcción de la infraestructura de carga para mejorar la confianza del cliente y apoyar la transformación de la Unión Europea hacia un transporte climáticamente neutro.

El acuerdo sienta las bases de una futura empresa conjunta (Joint Venture) en igualdad de propiedad de las tres partes, que planea comenzar a operar en 2022.

Las partes tienen la intención de invertir juntos 500 millones de euros para instalar y operar al menos 1,700 cargadores de energía verde de alto rendimiento, en puntos cercanos a carreteras, así como en puntos logísticos y de destino, dentro de los cinco años desde el establecimiento de la Joint Venture. Con el tiempo se pretende que el número de puntos de recarga aumente significativamente mediante la búsqueda de socios adicionales y financiación pública.

Está previsto que la futura empresa conjunta opere bajo su propia identidad corporativa y tenga su sede en Ámsterdam, Países Bajos. La futura empresa conjunta podrá aprovechar la amplia experiencia y el conocimiento de sus socios fundadores en el transporte de camiones pesados.

La futura empresa conjunta actuará como catalizador y facilitador para hacer realidad el Acuerdo Verde de la Unión Europea para un transporte de carga neutral en carbono para 2050, tanto al proporcionar la infraestructura necesaria, como la focalización de la energía verde en los puntos de recarga.

La acción conjunta de Volvo Group, Daimler Truck y TRATON GROUP aborda la necesidad urgente de una red de carga de alto rendimiento para ayudar a los operadores de camiones en su transición a soluciones de transporte neutrales en CO2, especialmente en el transporte pesado de larga distancia. La infraestructura de carga de alto rendimiento que permite el transporte por camión de larga distancia es una forma rentable de lograr reducciones de emisiones significativas y rápidas.

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