Camiones

De México para Latinoamérica

Navistar México anunció la producción en masa del nuevo modelo de transporte urbano, de manufactura 100% mexicana, para el próximo mes de octubre. Con dos diferentes modelos la estrategia es penetrar, tanto el mercado nacional como el de América Latina, en breve.

Para lograr el éxito en ambas regiones, las unidades contarán con un Motor IV y Euro III, con la finalidad de cumplir los lineamientos ambientales que se requieren para concretar una propuesta novedosa destinada a ocupar el lugar intermedio entre el autobús urbano convencional y el microbús.

El concepto, calificado por la empresa como un “proyecto retador”, lo desarrolló el equipo de Ingeniería Global de la Planta de Escobedo en el estado de Nuevo León, el cual localizó su principal desafío en la integración de componentes provenientes de Brasil y la India.

Gracias a la intervención del área de Materiales y Logística de Navistar México, se logró la planeación para la construcción en serie de las unidades, y evitar que las partes provenientes de los países citados se conviertan en un obstáculo que impida el alcance de los volúmenes planeados.

Durante el mes de marzo se realizaron dos pilotos para el modelo que se producirá y venderá en la República Mexicana. En breve un tercero definirá la unidad que competirá en el mercado de Centro y Sudamérica.

En octubre arranca de la producción con un volumen de 10 unidades por día, por lo que se espera que el camión urbano opere en las principales ciudades de México y Latinoamérica a finales del año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba