Camiones

Demandan Medidas urgentes

Representantes de las diferentes asociaciones de la industria automotriz en México demandaron al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, solucionar la problemática que afecta al sector; entre ellos, la importación de vehículos “chatarra”, la aplicación de un programa emergente de renovación vehicular, la exención del pago del impuesto sobre automóviles nuevos y modificación a la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

En conferencia de prensa conjunta los directivos de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), José Gómez Báez; de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Juan José Guerra; de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Agustín Rios y de la Asociación Nacional de Comerciantes de Autos Usados (ANCA), Carlos Jiménez Trujillo dieron a conocer la situación de la industria en el país ante la crisis económica que se vive.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la ANPACT, Juan José Guerra, advirtió que la industria mexicana “corre el riesgo de desaparecer y convertirse en una industria ilegal si las autoridades no consolidan las reglas que regula el ingreso de unidades usadas provenientes de los Estados Unidos” que inicio el uno de enero del presente año.

Durante enero las ventas de la industria mexicana del autotransporte, en el mercado mexicano sufrieron una reducción de 65%. Donde en el segmento de tractocamiones se superó el 90% en comparación con el mismo mes del año anterior, al comercializarse únicamente 88 unidades.

Juan José Guerra Abud aseguró que los legisladores que desean revocar el decreto en la zona fronteriza del país no comprenden que el efecto negativo de no regular la importación sería mucho mayor que el beneficio para los importadores.

La industria automotriz y del autotransporte en nuestro país generan alrededor de un millón de empleos, además de beneficios en legalidad, recaudación, seguridad vial y mejora del medio ambiente.

Los presidentes de los organismos automotrices entregaron al secretario particular del presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Femat un pliego petitorio con las demandas y su posición ante el intento de flexibilizar la importación de unidades usadas.

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