Camiones

Demandarán híbridos cobre

hibrido1La demanda de vehículos híbridos, durante la siguiente década, incrementará el uso del cobre en las piezas de las unidades; Se estima que estas unidades tendrán un contenido de este metal equivalente a un peso estimado de 25 kilos.

hibridoDe acuerdo con el director ejecutivo de Procobre en México, Efrén Franco, “el cobre tiene dos importantes roles en los híbridos: funcionan con electricidad, así que necesitas grandes cantidades de cobre en el motor y en la batería y, lo más importante, la tecnología de cobre hace a los híbridos viables comercialmente”.
El sistema híbrido Two-Mode de General Motors es un ejemplo de cómo se está progresando la tecnología. El sistema incluye dos motores eléctricos de cobre construidos dentro del tren de conducción, lo que permite vehículos aún más grandes, como camiones de tracción, operar a 50 kilómetros por hora utilizando sólo poder eléctrico.

Como la velocidad se incrementa, la turbina convencional de gas de un vehículo se acaba, pero el poder eléctrico suplementario continúa mejorando la economía combustible mientras se recargan las baterías.

El diseño híbrido, junto con otras tecnologías automotrices, entraron en un periodo de rápido avance, pero quienes están dentro de la industria aseguran que, independiente de cómo evolucionen los vehículos en el futuro, el cobre continuará siendo un componente primordial.
Por ello Franco reiteró que esta industria produce una amplia selección de componentes eléctricos y electrónicos por lo que lo convierte en uno de los mayores propulsores del desarrollo híbrido.
De este modo y considerando que el cobre es el metal con la segunda más alta conductividad eléctrica -después de la plata-, los productores han cifrado sus expectativas en la mayor producción de conectores, cables y alambres de cobre.

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