Camiones

DHL Supply Chain incorporará 20 tractos a gas natural

DHL Supply Chain Shacman

DHL Supply Chain México presentó su nueva flota de vehículos sustentables que fortalecen el compromiso de la compañía con el medio ambiente.  La estrategia de la empresa ha definido metas ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así apoyar su Misión 2050 de Cero Emisiones.

La flota de vehículos presentada consta de 5 tractocamiones de Shacman X3000 a Gas Natural Comprimido que contribuirán de manera significativa a incrementar la oferta de soluciones verdes al mercado local. En el resto del año incorporará otros 15 tractos con iguales características.

La reducción de la huella de carbono que lograrán estos tractocamiones, considerando que en 2021 se realizaron más de 1,189,000 viajes (un incremento del 9.5% respecto a 2020), superará las 1,889 Toneladas de CO2 equivalentes, a una reducción del 50% respecto a modelos a diésel.  Este ahorro representa las emisiones de CO2 de:

  • 631,244 litros de gasolina consumida, o
  • la electricidad anual de 288 hogares, o
  • las emisiones de efecto invernadero de 319 autos a lo largo de un año, o su
  • equivalente de carbón recuperado por 24,505 árboles a lo largo de 10 años, o
  • 710 hectáreas de bosques en un año.

DHL Supply Chain Shacman

“Nos llena de orgullo presentar estas nuevas unidades y poder responder con soluciones sustentables las necesidades de nuestros clientes, contribuyendo a la reducción del impacto en la huella de carbono”, comentó Juan Carlos Aderman, Vicepresidente de Transporte para DHL Supply Chain en México y América Latina.

El compromiso de DHL Supply Chain México con la sustentabilidad es parte integral de la cultura de la empresa.  Desde hace años se han establecido ambiciosas metas para reducir las emisiones, por ejemplo, en 2017 el grupo se convirtió en la primera empresa de logística en establecer su meta de reducción de gases tipo invernadero para alcanzar net cero en 2050.

Para alcanzar estas metas, se están reduciendo las emisiones a través del incremento en la eficiencia de los equipos y el uso de energías limpias.  La tecnología juega también un rol fundamental, ya que permite diseñar soluciones verdes de la mano con los clientes, de manera que además de cubrir sus necesidades se protege al medio ambiente y junto con ellos se desarrollan soluciones que se complementan con sus objetivos de negocio para la construcción, mejoramiento y aprovechamiento de la cadena de suministro.

Hoy en México se cuenta con 8 camionetas SPEC híbridas y 114 a diésel para realizar entregas de última milla, además, DHL Supply Chain México cuenta con 2 motocicletas eléctricas para entregas críticas y trabaja con más de 500 líneas transportistas para cubrir todo el territorio nacional y atender a sus más de 120 clientes. “Es un gran reto, y junto con ellos (los clientes) estamos contribuyendo a tener una logística más eficiente al mismo tiempo que cuidamos nuestro planeta,” finalizó Aderman.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *