Camiones

Digitalización del transporte permitirá mayor eficiencia: ANTP

XXI Foro ANTP

El presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, Alex Theissen, comentó en la inauguración del XXI Foro ANTP 2021 que “actualmente, en un mundo en constante cambio, la digitalización y el intercambio de información son claves para poder identificar las áreas de oportunidad que necesitamos atacar para fortalecer la logística y la competitividad de las empresas”.

El lema del Foro este año es “La transformación digital en la logística y el transporte de carga”, por ello, el directivo mencionó que “Juntos debemos impulsar acciones que nos permitan tener un sector más preparado para los cambios tecnológicos en vehículos, en infraestructura y en capacitación, con el objetivo de privilegiar la movilidad de las personas y mercancías de forma, segura, eficiente y amigable con el medio ambiente. Debemos desarrollar soluciones integrales y sistémicas que rompan con los paradigmas de la movilidad actual”.

La ANTP considera que una parte fundamental es continuar alineados al Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 para reducir cuando menos un 50% los accidentes, “Para ello debemos trabajar en forma conjunta, sociedad, industria y autoridades; el trabajo en equipo siempre dará más y mejores resultados, por eso, nuestra agenda del Foro incluye temas relevantes como la introducción de energías más limpias como el gas natural y la electromovilidad, al igual que más y mejor tecnología en la logística del transporte de carga”.

XXI Foro ANTP

Un paso en la digitalización

Por su parte, Salomón Elnecavé, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal, comentó que la transformación digital en el transporte de carga es la única posibilidad que se tiene para cubrir la demanda siempre creciente de nuestro país.

“Del 2010 a mayo del 2021 la flota vehicular que tenemos registrada en carga creció a tasas promedio de 6%, muy por encima de la taza del PIB nacional, lo cual da una idea de la enorme importancia, dinamismo y evolución que lleva el transporte de carga”.

En este ejercicio de digitalización, precisó, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), “ha dado un paso incipiente, pero importante, con la emisión este año de la Licencia Federal Digital, un ejemplo del desarrollo de políticas públicas y normativas para apoyar de mejor manera a los conductores”.

El Foro ANTP es el lugar perfecto para la interacción de directores, subdirectores, tomadores de decisiones, autoridades, Gobierno, Cámaras y Asociaciones en pro del transporte y logística. Durante cuatro días (del 10 al 13 de noviembre) los asistentes podrán intercambiar ideas, experiencias y establecer de lazos comerciales.

En el XXI Foro de ANTP participan marcas como: Freightliner, Scania Trucks, Navistar, Foton, Cummins, AT Motors, MAN y VW Camiones y Buses, Isuzu, Kenworth, VMODAL, Omnitracs, Meritor, Michelin, LISTech, Cofremex, Element, Shacman, Eaton, IDEALEASE, entre otras importantes firmas.

XXI Foro ANTP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *